La concejal de Cultura, Hortensia López, ha contestado al Grupo Municipal Socialista, que aseguró recientemente que el equipo de Gobierno recortó partidas presupuestarias destinadas al fomento del empleo y el desarrollo del comercio local, para asumir el exceso de gasto de la Feria y Fiestas 2018.

La concejal ha negado esta afirmación asegurando que el dinero habilitado a través de una modificación de crédito, ha ido destinado al área de Cultura y no sólo a la Feria y Fiestas como afirman los socialistas. “Resulta curioso que el Partido Socialista nos critique por destinar una parte importante de nuestro presupuesto al fomento de la cultura. Creo que debe ser un objetivo común de todos los partidos invertir en cultura y acercar la cultura a nuestros vecinos. Al menos ese es el objetivo con el que trabajamos desde el equipo de Gobierno”, indicó la concejal.

Hortensia López explicó además que el ajuste de partidas al final de cada año es algo “habitual” en la gestión municipal “e incluso el Partido Socialista, a pesar de su poca experiencia de Gobierno, debería saberlo”. Por este motivo, la concejal de Cultura considera que hay “mala intención y ganas de intoxicar” cuando los ediles socialistas afirman que se han recortado partidas destinadas al comercio o al desarrollo empresarial para cubrir los gastos de la feria cuando el presupuesto ha ido al área de Cultura y además, “no se ha recortado nada, sino que se han aprovechado partidas sobrantes“.

“La Concejalía de Desarrollo Empresarial puso en marcha, con recursos propios del Ayuntamiento, una serie de ayudas para estimular el comercio y la contratación de jóvenes. Estas ayudas han contado con una importante demanda estos años y han sido útiles para muchos empresarios, a pesar de que no se hayan repartido todas. La obligación de la concejalía es proponer iniciativas para estimular la economía y los vecinos son libres de aprovecharlas o no. No creo que esto sea motivo de crítica. Si al PSOE no le gustaban estas ayudas, pudo haberlo dicho cuando salieron y proponer alguna alternativa más provechosa, aunque está claro que hacer una oposición constructiva no es el estilo del Partido Socialista de Socuéllamos”, añadió.