Club Baloncesto Socuéllamos-94
"Habrá un último día perfecto en la tierra" - Carl Sagan.
Recordamos al genial astrofísico, matemático, escritor y filósofo estadounidense, si bien, su frase hacía referencia al momento en el que el Sol acabará su combustible y sufrirá cambios en sus capas externas, hasta el punto de que afectará a nuestro planeta impidiendo la vida sobre él. Si desconocías este detalle sobre nuestra estrella, no te preocupes demasiado, sucederá dentro de unos 3 mil millones de años.
Por contra, nuestro partido sucedió durante cien minutos. Con las ausencias de Arcones, Alex Navarro, Fox con un derrame en el ojo derecho tras un golpe, y Mije cargado de faltas desde el inicio, en los 2 últimos minutos también agotamos nuestro combustible, tuvimos un último segundo perfecto, nos faltó muy poco.
Inevitable no recordar la entrada de Carlos con la bola botando cinco veces sobre el aro para caer fuera, o el triple final de Chegu en el que al cargar el tiro es golpeado en la mano izquierda, lo que le lleva a un segundo intento muy forzado, el cual desemboca en una caprichosa corbata. Así se decidió, por detalles.
No tiene sentido repasar el partido por parciales, todos fueron iguales. El inicio de Canoe es fulgurante, y así siguieron todo el encuentro. Los nuestros contestaron con 4 triples consecutivos, y desde ahí, un ritmo endiablado que hizo las delicias del respetable congregado hoy en el Roberto Parra, hasta el desenlace final. Posiblemente haya sido el partido de baloncesto más atractivo de la historia reciente del club, al menos en conceptos de ataque, pues las alternancias en el marcador y las alternativas en ataque con transiciones de todo tipo, juego interior, entradas habilidosas de los jugadores exteriores y triples por doquier, hicieron muy corta en apariencia la hora y cuarenta minutos de espectáculo.
Debutó Carlos, luciendo una forma física de elogio, anotando 9 puntos, sumando 5 asistencias y 2 rebotes en 15 minutos; bravo y bienvenido.
Chegu se fue a 23 puntos y ofreció 5 asistencias, en modo pesadilla para los visitantes. Mije cuajó otro enorme trabajo de 20 tantos con 7/7 en tiros de 2. Vilches 14 puntos, Quero 13 y Serrano con 10, siendo este último máximo reboteador con 8.
Siguiente partido también en casa, 21 de diciembre contra Valsequillo.
Agradecemos la presencia del público, entregado hoy como pocas veces en favor de los nuestros, así como el ánimo y estruendo de la @Peña Club Baloncesto Socuéllamos.
Os esperamos dentro de una semana.
GO CBS.
Textos RRSS Cabezuelo CB Socuéllamos















