Herminio Arjona
Victoria de muchos quilates la conseguida este domingo por el Yugo Unión Deportiva Socuéllamos en su visita al municipal de San Marcos. 0-1 ante el, hasta ahora líder, Quintanar del Rey en un encuentro donde controló en todo momento el tempo de partido, aprovechó sus opciones en ataque y volvió a dejar la portería a cero por cuarto partido consecutivo. Esta vez ante uno de los equipos más goleadores del grupo.
Entró en el once titular por primera vez Chato acompañando en la medular a José Lara lo que hizo que Rodrigáñez adelantara algo su posición para estar más cerca de Megías.
Mucho respeto en los primeros minutos de juego entre ambos conjuntos queriendo controlar el medio del campo sin arriesgar demasiado. Salvo dos saques de esquina del Socu, no llegaría la primera ocasión hasta el minuto 20. Sería de Carlos Huertas para los locales en un remate en área pequeña que se marchó alto tras la salida de un córner.
Poco a poco se fue adueñando del centro del campo el equipo de Jacinto Trillo que empezó a controlar el partido y a crear peligro en el área rival. Serrano y Chato lo intentaron y en el minuto 39 sería Juanan el que casi sorprende al portero Company en un centro chut.
Comenzó la segunda mitad sin un dominador claro y con algunas imprecisiones de los dos equipos, pero con algo más de dinamismo aunque sin oportunidades claras.
Habría que esperar al minuto 68 para la primera ocasión clara que fue del Quintanar en una indecisión de Juanan que aprovechó el delantero local, pero que despejó Bernabé.
La respuesta socuellamina llegó en forma de gol. El propio Juanan apuraba línea de fondo para poner un gran centro que Serrano en área pequeña remataba de cabeza al fondo de la red.
Se ponía por delante en el marcador la Unión que pudo marcar el segundo un minuto después cuando Megías desde el centro del campo casi sorprende a Company que despejó con dificultad.
De ahí al final del partido no concedió nada el Socuéllamos que se llevaba tres importantísimos puntos de un campo muy difícil.
Ahora es sexto en la clasificación empatado a puntos, 10, con el cuarto y quinto y a tres del primero, el Villarrobledo.
La próxima semana recibe en el “Paquito Giménez” al segundo de la tabla, el Azuqueca. /