INAUGURADO EL MERCADO RENACENTISTA Y LA RECREACIÓN HISTÓRICA

- Publicidad -

Socuéllamos últimamente está a reventar de eventos, ayer viernes tuvo lugar el festival de la Escuela de Música, con dos pases, uno por la mañana para los colegios y otro por la tarde para las familias. Con un Auditorio Reina Sofía lleno con sus 450 plazas. Simultáneamente, en una Plaza de la Constitución con un animado ambiente entre terrazas llenas se concentraban los participantes en el Desfile Mendocino, allí se leyó el Bando de la Encomienda de Socuéllamos para luego salir en dirección al barrio de la Iglesia.

Al llegar se inauguró el Mercado Renacentista con un Pasacalles de Bienvenida con un espectáculo con lucha de espadas, soldados, pregones y músicos.

A las 22:00 h. se hizo un acto de recreación histórica de la "Toma de posesión de la Encomienda de Santiago" en la puerta principal de la Casa de la Encomienda.

En el desfile participaron Conchi Arenas, alcaldesa de Socuéllamos, José Luis Romero del Hombrebueno, teniente-alcalde y Salomé Carrión, concejal de cultura. Acompañaron a nuestros ediles autoridades de los pueblos aledaños.

Un numeroso grupo iba ataviado con trajes de la época acorde con el entorno del mercado renacentista y el edificio de la Casa de la Encomienda.

Hoy sábado y mañana domingo seguirán celebrandose numerosísimos eventos que están programados dentro de esta Recreación histórica y Mercado Renacentista.

Aquí compartimos unas imágenes de la noche.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image