Informan a esta redacción de intentos de hurto a personas que acceden a sus vehículos estacionados en parkings de centros comerciales (como el de Mercadona en el que se ha dado el último caso del que hemos tenido noticia)
Se trata de un método en principio bastante simple y, de momento, sin violencia, pero efectivo en un alto porcentaje de casos, por lo que ponemos sobre aviso a nuestros lectores.
Sucede cuando, tras realizar las compras, la víctima entra en su coche dispuesto a marcharse. Siempre en casos de que vaya una persona sola.
En ese momento se acerca un individuo advirtiéndole 'amablemente' de que se le han caído unas monedas al introducir las compras en el vehículo, o al entrar al coche. Monedas de poco valor que el citado individuo disimuladamente ha dejado previamente en el suelo (se ha visto a algunos de estos delincuentes arrojando monedas cerca de vehículos) y que pasa a señalar con el dedo. Pero sin aproximarse demasiado, porque la idea es que sea el propio conductor o conductora (sorprendido, y sin sospechar engaño alguno) quien se acerque a comprobarlo. O pierda por un momento el control del interior de su coche.

Es en ese momento cuando, con el coche abierto y generalmente con carteras, bolsos recién depositados sobre el asiento del copiloto, un cómplice en cuestión de segundos lo robe y abandone con rapidez la zona.
Se sabe de casos en los que no existen compinches y es la misma persona que ha informado de la caída accidental del dinero, la que con rapidez procede al hurto aprovechando que el conductor no "está al tanto"
Y también se tiene conocimiento de otras variantes, en los que "lo que se ha caído" son otros objetos. Unas llaves, una cartera, un 'económico' artículo de compra...
La Policía y Guardia Civil nos trasladan que la difusión de estos hechos para conocimiento público, y el extremar las precauciones ante situaciones -digamos 'no habituales'- como ésta, pasan por ser el mejor método preventivo, dado que se trata de áreas no supervisadas por vigilantes en las que 'poco se puede hacer' en ese sentido.




























