domingo, 18 agosto, 2019

Interesante charla sobre la historia de la Mujer socuellamina

- Publicidad -

La Asociación Feminista Milenrama junto con la Asociación de Historia Villa de Socuéllamos, han llevado a cabo una charla sobre “La Mujer socuellamina en la Historia” en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, este sábado 25 de mayo.

En dicha espacio se ha realizado un recorrido por la historia de varias mujeres socuellaminas y por sus vidas de la mano de Remedios San Andrés. El recorrido se ha centrado desde el año 1490 hasta la década de los 80 al considerar “que las mujeres a partir de ahí fuimos escalando más puestos con la llegada de la democracia”, explica San Andrés.

- Publicidad -

Las personas asistentes que han completado el aforo de la sala de conferencias del Museo Torre del Vino, han conocido en primer lugar la vida de Isabel Navarro, del año 1490, pasando por mujeres misioneras, que aún viven, locutoras de radio como Mercedes Moreno o Esperanza Navarro que han contado sus experiencias como mujeres trabajadoras en el extraordinario mundo de la comunicación.

También se han podido conocer diferentes curiosidades, como la primera inscripción de nacimiento en Socuéllamos, cuyo nombre fue de mujer o la que vivió más años, un total de 109 años y 3 meses, entre varios nombres de mujeres

San Andrés reconocía que esta charla “es un futuro germen de un próximo trabajo, un libro que pueda encuadrar la historia de la mujer socuellamina”.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
35.1 ° C
37.2 °
32.8 °
12 %
6.1kmh
0 %
dom
36 °
lun
34 °
mar
32 °
mié
31 °
jue
32 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,499FansMe gusta
1,235SeguidoresSeguir
1,808SeguidoresSeguir