miércoles, 11 diciembre, 2019

Interesante jornada sobre mujeres rurales en Socuéllamos el próximo viernes

- Publicidad -

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, ha organizado una jornada en Socuéllamos bajo el lema Impulsando y consolidando el emprendimiento rural que se celebrará el próximo viernes día 6 de septiembre en el Auditorio Reina Sofía de la localidad ciudadrealeña. Se trata, tal y como explica la presidenta de FADEMUR en la región, Elisa Fernández, de una jornada de sensibilización en emprendimiento rural dirigida a colectivos en riesgo de exclusión laboral. Con estas jornadas se pretende dar un impulso a iniciativas de autoempleo que ayuden a fijar población en el medio rural, a generar riqueza y crear un desarrollo rural sostenible, frenando el despoblamiento y favoreciendo la igualdad de oportunidades en el territorio.

La jornada dará comienzo a las 10 de la mañana y contará con la presencia de la alcaldesa de Socuéllamos, María Elena García Zalve, Pedro Antonio Martínez Atalaya, director de área de negocio AgroBank de La Mancha en Ciudad Real, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

- Publicidad -

La responsable de FADEMUR en Socuéllamos, Mari Luz Fresneda, ofrecerá una ponencia sobre “La evolución de la mujer trabajadora en el ámbito rural” para dejar paso a la coordinadora de FADEMUR CLM, Lola Martín, quien ofrecerá una ponencia sobre “Impulsando y consolidando el emprendimiento rural”. En esta ponencia se incidirá en las ventajas que ofrece el Plan Adelante, una herramienta puesta en marcha por el ejecutivo regional a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, destinado a mejorar la competitividad de las empresas así como a las herramientas que les ofrece Ruraltivity, plataforma de impulso de iniciativas de autoempleo y un dispositivo de apoyo de referencia estatal creado por FADEMUR, para la formación, información y asesoramiento en el campo de atención a personas con necesidades educativas o de inserción social y laboral.

A partir de las 11:10 horas María Isabel Cejudo Gómez-Limón, Directora oficina AgroBank Socuellamos, patrocinadores con su Obra Social de esta jornada, hablará de “Recursos financieros” y de su importancia e implicación en este tipo de proyectos. El acceso a la financiación a los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en el entorno rural de Castilla-La Mancha, tanto por empresas ya existentes como por nuevas iniciativas emprendedoras, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados y los instrumentos de financiación de Caixabank para el apoyo de las iniciativas empresariales y de las empresas viables.

Posteriormente en esta jornada se hablará de “Internet, Redes Sociales; los grandes aliados para el desarrollo de negocios en zonas rurales“, una ponencia a cargo de Ana Belén Estero Meneses, Community manager y CEO de Más Imagen; para finalmente hacer una visita a la feria de emprendimiento rural “Tierra de Emprendedoras FADEMUR, calidad rural y en femenino”.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
4 ° C
7.2 °
2.2 °
95 %
8kmh
0 %
mié
5 °
jue
9 °
vie
14 °
sáb
10 °
dom
11 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,573FansMe gusta
1,332SeguidoresSeguir
1,827SeguidoresSeguir