29.7 C
Socuéllamos
sábado, 11 julio, 2020

Jesús Daniel Mateo: “Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer las mejores soluciones en educación, juventud y mayores”

- Publicidad -

  • El concejal de envejecimiento activo y juventud repasa las medidas tomadas a cabo desde sus áreas y anticipa nuevas actuaciones.

El concejal de envejecimiento activo y juventud, Jesús Daniel Mateo, ha ofrecido esta mañana un comunicado en el que ha explicado las actuaciones que se han llevado a cabo dentro de sus áreas desde que comenzara el Estado de Alarma y las nuevas iniciativas que van a ponerse en marcha.

Mateo ha explicado que, en cuanto a educación, el Ayuntamiento ha estado coordinado en todo momento con los centros educativos y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para ofrecer las mejores soluciones. Así, bajo las directrices del Ayuntamiento, se han repartido libros y materiales a más de 180 niños, principalmente de educación infantil y primer ciclo de primaria, para el desarrollo del tercer trimestre, gracias a la colaboración de Protección Civil y voluntarios de la Policía Local.  Igualmente, y tras mantener reuniones con los responsables de los centros educativos, se han repartido más de 30 equipos informáticos (propiedad de los colegios y de la Junta de Comunidades) entre los alumnos de secundaria que los han necesitado, por parte de personal de la Junta, Protección Civil y concejales del equipo de gobierno. Además, la Junta ha hecho llegar a varios de ellos tarjetas 4G para poder seguir con el discurrir del curso.

- Publicidad -

En cuanto a la Escuela Infantil Arco Iris, de titularidad municipal, el edil ha explicado que su personal ha elaborado materiales como fichas, actividades o diferentes vídeos para que una veintena de alumnos pueda continuar su formación, al igual que se ha distribuido el material para los alumnos de la guardería ‘Pekes’, de titularidad privada, y recursos para alumnos de educación especial elaborados por el centro Ponce de León de Tomelloso para quienes los han necesitado.

Igualmente, Jesús Daniel Mateo, que ha agradecido “el trabajo ingente que maestros y profesores están llevando a cabo” ha querido transmitir “un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad educativa, ya que contamos con un plan de limpieza y desinfección, coordinado con la Junta y centros educativos, adaptado a la apertura paulatina marcada por el plan de desescalada”.

El objetivo del área de juventud, ha explicado el concejal, ha sido “no dejar desamparados a los usuarios del programa Empu-G” por lo que, junto a los educadores sociales, se ha realizado un plan estratégico para trabajar desde casa que incluía propuestas de ocio online para los fines de semana. En estos momentos se está trabajando en un plan para adaptar el programa a la desescalada, una actuación que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad.


Mateo ha recordado, también, que “suspendimos las actividades para mayores días antes de declararse el Estado de Alarma, y, en coordinación con Cruz Roja, se ha prestado a los mayores toda la ayuda que pudieran necesitar”. Igualmente, ha celebrado que el servicio de atención telefónica, puesto en marcha con la colaboración de los voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas, “no ha sido muy demandado, síntoma de que nuestros mayores han estado relativamente bien dentro de lo excepcional de la situación”.

Para ellos, desde hoy mismo, ha anunciado el edil, entran en funcionamiento dos nuevas iniciativas: vídeos de manualidades realizados por la monitora de este taller para sus alumnos, y una guía, elaborada en colaboración con la Biblioteca Municipal, para trabajar la memoria a través de diferentes actividades. Esta guía, que cuenta con dos niveles, se va a repartir a domicilio a los usuarios de este taller, pero se hace extensiva a todos los que quieran trabajar con ella, para lo que podrán solicitarla en el 926 539 425 en horario de mañana.

Finalmente, el edil ha recordado que “aunque los datos sobre la expansión del coronavirus cada vez son más favorables, es necesario seguir cumpliendo con las normas para seguir avanzando” por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y a “no bajar la guardia”. 

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
29.7 ° C
30 °
29.4 °
27 %
4kmh
0 %
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
33 °
Mié
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,917FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,858SeguidoresSeguir