Fotos proporcionadas por la Cofradía Jesús del Calvario
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Calvario presenta esta Semana Santa importantes novedades en sus pasos principalmente para aliviar el peso que soportaban costaleros y anderos. Nuestro Señor Orando en el Huerto cambia el paso de madera por uno de orfebrería, y las andas de Jesús del Calvario han sido reformadas.
Las andas de Jesús del Calvario reduce sus dimensiones, eliminando un piso. Se ha rematado lo que era la peana superior del antiguo paso con una moldura de orfebrería y se estrena varal exterior, pudiendo así los anderos cargar por los costeros del paso, imitando el estilo de los hombres de trono malagueño. Los nuevos varales han sido revestidos de orfebrería y cuentan con nueva almohadilla. Esta reforma ha dejado el paso con un peso de 500 kilos.


Las andas también estrenan una campana bañada en plata con el nombre de la cofradía grabado, y un arco y brazos para esta campana-llamador realizados en latón repujado bañado en plata. Dos ángeles adornan este conjunto que ha sido coronado con una imagen de Jesús bañado en oro.

El nuevo paso a costal de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto consta de una parihuela de aluminio con siete trabajaderas ajustables en altura. Se han aprovechado los respiraderos del antiguo paso de Jesús del Calvario y sobre ellos se ha acoplado una canastilla. Todo ello se ha realizado en latón repujado y cincelado, con terminación en baño de plata y con ciertos elementos en dorado. El peso de este paso ha quedado en 450 kilos.








Este nuevo paso cuenta con cuatro candelabros con cuatro tulipas vitrificadas cada uno situados en las esquinas de la canastilla. Todos ellos realizados en latón repujado y bañados en plata y oro.

Igualmente, en los laterales lleva cuatro guardabrisas con tulipas vitrificadas, realizados en latón repujado y bañados en oro.

Los tres pasos de la cofradía, los dos de Jesús más el paso de la Virgen de la Paz, estrenarán faldones en terciopelo de color rojo rubí.
Otro detalle que estrenará esta Semana Santa la Cofradía que sale desde la ermita de la Virgen de Loreto son unos coleteros, permitiendo así a las mujeres llevar el pelo recogido con un lazo con los colores y nombre de la Cofradía.

Traslado y jornada de puertas abiertas
En estos días previos a su estación de penitencia la Cofradía de El Calvario acercará sus pasos a los socuellaminos para su contemplación y veneración.
Así, el sábado día 1 a las siete de la tarde, se trasladarán los pasos desde el número 2 de la calle del Ejército del Aire hasta la ermita de la Virgen de Loreto y se subirán las imágenes a ellos.
El Lunes Santo, en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, habrá una jornada de puertas abiertas para la exposición y veneración de sus imágenes titulares en sus nuevos tronos. Igualmente, el Miércoles Santo, se podrán venerar estas imágenes ya preparadas para la procesión en horario de 10 a 13 horas. /



























