5 C
Socuéllamos
sábado, 6 marzo, 2021

Jorge de Arco recibe el premio del XII Certamen Nacional de Poesía ‘Carmen Arias’

Pedro Arrabales: “el objetivo del Certamen es seguir creciendo como referente en el mundo literario”.

- Publicidad -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acogido esta mañana el acto de entrega del premio del XII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias que ha correspondido al poeta madrileño Jorge de Arco con su obra “Pájaro de luna y sombra”.

En este certamen, dotado con un único premio de 1.500 Euros, se han recibido un total de 269 obras, de todos los puntos de España, que muestran, en palabras del concejal de cultura, Pedro Arrabales, “una diversidad de estilos, temáticas y tendencias” destacando “a juicio del jurado, una calidad excelente”.

- Publicidad -

Arrabales ha recordado que este Certamen tiene “vocación de seguir creciendo, con el objetivo de seguir promocionando el arte literario de la poesía” y ha felicitado al ganador “por esta maravillosa creación”.

El acto se ha desarrollado en un formato mucho más reducido del habitual para cumplir con la normativa sanitaria, pero el autor, Jorge de Arco, doctor en filología hispánica y licenciado en filología alemana, ha recibido su premio de manos del edil de cultura y ha dado lectura a la obra ganadora, acompañado musicalmente por una grabación de los ‘Nocturnos’ de Chopin.

El concejal de cultura ha explicado que desde su área “ya se está trabajando en la organización de la XIII edición del Certamen” de la que ha deseado “que siga creciendo en su afán por convertirse en un referente dentro del mundo literario”.


El acto íntegro de entrega de este premio se emitirá en los próximos días en Televisión Socuéllamos y las redes sociales municipales.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,210FansMe gusta
2,522SeguidoresSeguir
1,905SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad