La AEMET anuncia un "descenso térmico extraordinario" en España

A partir de este viernes tarde experimentaremos un cambio brusco de las temperaturas provocado por la llegada de una DANA

- Publicidad -

La llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a partir de la tarde de este viernes provocará un cambio drástico en las temperaturas. Tras varios días de calor intenso, se prevé una bajada "extraordinaria" de las temperaturas, acompañada de lluvias, tormentas y, en algunos lugares, granizo.

La DANA llegará por el golfo de Cádiz

La DANA ingresará por el golfo de Cádiz el viernes por la tarde, afectando primero a la zona suroeste de la península, en provincias como Sevilla, Huelva y Cádiz. El sábado, se extenderá por gran parte del resto de la Península, aunque el valle del Ebro y la zona Mediterránea seguirán con temperaturas máximas cercanas a los 35 grados. Estas condiciones persistirán durante la mayor parte de la próxima semana.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan fuertes chubascos el viernes por la tarde en el noroeste y puntos del tercio oeste de la península. Estas lluvias irán acompañadas de tormentas y granizo, y no se descarta que sean localmente muy intensas. Serán menos probables e intensas en el extremo nordeste y suroeste de la península, y más intensas en la mitad norte y centro.

Cierta incertidumbre para la próxima semana El domingo, la DANA se habrá desplazado al nordeste de la península, donde se esperan los chubascos y tormentas más intensos, con menor probabilidad en la mitad norte y Baleares. La próxima semana se espera cierta incertidumbre, aunque seguiremos bajo el efecto de la vaguada Atlántica, consecuencia de esta DANA, con chubascos y tormentas en gran parte de la Península.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image