10.6 C
Socuéllamos
viernes, 23 octubre, 2020

La aplicación 'Radar Covid' se pondrá en marcha este viernes en Castilla-La Mancha

Ha informado el presidente autonómico a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado a través de sus redes sociales, que la app ‘Radar Covid’ que avisa de posibles contactos de riesgo para sus usuarios empezará su fase de implementación en la Comunidad Autónoma a partir de este viernes, 18 de septiembre.

La aplicación se puede descargar tanto en móviles con sistema operativo iOS como Android, y utiliza los sistemas de conexión bluetooth de los terminales para detectar contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus, reconociendo los dispositivos que se han encontrado a menos de dos metros de distancia durante un tiempo superior o igual a 15 minutos.

- Publicidad -

Este sistema permite a los usuarios recibir, de manera anónima, una notificación en su terminal que les informa que han sido contacto estrecho de otra persona que ha tenido diagnosticado positivo tras una prueba PCR.

Por tanto, el usuario con diagnóstico positivo recibirá un código de activación, facilitado desde la Unidad Covid, cuando se le comunique el resultado positivo de la PCR. Una vez introducido el código en la app, ésta notificará a los propietarios de los móviles que hubieran estado en contacto estrecho con el positivo sobre el riesgo de posible contagio, así como las recomendaciones que deben seguir.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
10.6 ° C
10.6 °
10.6 °
91 %
3.6kmh
0 %
Vie
17 °
Sáb
19 °
Dom
17 °
Lun
13 °
Mar
15 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,022FansMe gusta
2,218SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad