13.9 C
Socuéllamos
miércoles, 27 enero, 2021

La campaña ‘Que no te silencien’ del Ayuntamiento de Socuéllamos llega a los estudiantes de secundaria

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los jóvenes de que existen varias formas de violencia hacia las mujeres, algunas de ellas casi inapreciables.

- Publicidad -

Este miércoles 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, una efeméride a la que el Ayuntamiento de Socuéllamos se ha sumado con diferentes actividades.

Dentro de las campañas de concienciación, se ha desarrollado una con los alumnos de secundaria de la localidad en la que bajo el lema “Que no te silencien” se intenta visibilizar entre estos jóvenes que la violencia hacia las mujeres existe a muchos niveles, algunos de ellos casi inapreciables. Por eso, esta mañana se han repartido en el Instituto Fernando de Mena y en el Colegio Concertado Virgen de Loreto mascarillas con este eslogan y unos termómetros que, de una forma muy visual, permiten tomar conciencia de las distintas formas de violencia.

- Publicidad -

Para la alcaldesa, Elena García, “se trata de un día muy importante para reivindicar esta lacra que sufrimos las mujeres por el simple hecho de serlo” y ha añadido que “creemos que la base de la igualdad y de la erradicación de la violencia de género parte de la educación para que nuestros jóvenes sean un día adultos respetuosos, en el sentido más estricto de la palabra, con las mujeres”.

Por su parte la concejala de igualdad, Vanessa Sáez, ha destacado que esta campaña, diseñada por el Centro de la Mujer de Socuéllamos, se realiza “porque es imprescindible que las generaciones que tienen en sus manos el futuro puedan erradicar esta violencia, al igual que es imprescindible que los más jóvenes se impliquen y no sean cómplices con su silencio”.

La orientadora del Instituto Fernando de Mena, Concepción Cano, ha explicado que “la violencia hacia las mujeres se trabaja durante todo el curso de manera transversal” y ha detallado que “a lo largo de esta mañana se va a tratar especialmente ya que hay mucho que trabajar”.


Hoy miércoles, y el viernes, los miembros del programa ‘Empu-g’ trabajarán también con los alumnos de secundaria a través de diversas actividades educativas para prevenir las situaciones de violencia. Entre ellas van a proyectar el audiovisual titulado ‘Violencias ocultas’ que han elaborado los usuarios del programa.

Igualmente, desde el Centro de la Mujer de Socuéllamos, y con la colaboración de los medios de comunicación municipales, se han elaborado dos audiovisuales para este día: en el primero de ellos, las asociaciones de mujeres, la Policía Local, Centro de la Mujer y grupos políticos con representación municipal (a excepción de VOX) dan lectura a un manifiesto virtual conmemorando este día, mientras que en el segundo, dirigido a las víctimas, se explican los recursos con que cuenta el Centro de la Mujer.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,170FansMe gusta
2,471SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad