spot_img

La Casa de la Encomineda acogerá un Mercado Renacentista del 17 al 19 de junio

Esta iniciativa turística, junto a la III Recreación Histórica, pretende situar a Socuéllamos como referente comarcal del turismo.


El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la concejalía de cultura y festejos, y la asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha, COSMAN, han presentado esta mañana el I Mercado Renacentista y III Recreación Histórica que se va a celebrar en Socuéllamos del 17 al 19 de junio, tomando como epicentro la Casa de la Encomienda.

Se trata, como ha explicado el edil del área, Pedro Arrabales, “de un gran evento en el que vamos a poder disfrutar de un mercado con diferentes productos artesanales, además de otro tipo de actividades que incluyen una programación infantil o diferentes actuaciones y música en directo”.

- Publicidad -

Este Mercado Renacentista, organizado por el Ayuntamiento, “es una apuesta turística para ser referentes en la comarca”, ha explicado Arrabales, quien ha señalado que “también va a servir para dinamizar nuestra hostelería local” y ha animado a los socuellaminos y visitantes a disfrutar de estas jornadas.

La vicepresidenta de COSMAN, Isabel Sánchez, ha celebrado que tras dos años de parón se pueda recuperar la recreación histórica, y ha explicado que “los tres días contarán con pequeñas representaciones teatrales en las que se quiere destacar la importancia de la figura de don Antonio de Mendoza en Socuéllamos”.

José Carlos Delgado, presidente de COSMAN, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para el desarrollo de esta actividad y ha destacado la ilusión de la asociación para llevar a cabo esta actividad, con el objetivo de que todos los vecinos y visitantes puedan conocer esas páginas de nuestra historia.

-Publicidad-

Unida a esta celebración, se ha convocado un concurso de fotografía digital con el objetivo de animar a la población a participar captando los momentos más espectaculares del fin de semana.  

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,009SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad