23 C
Socuéllamos
martes, 26 mayo, 2020

La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo renueva su Junta de Gobierno

- Publicidad -

El 15 de junio la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo de Socuéllamos - hermandad fundada en el siglo XV, la más antigua de la diócesis de Ciudad Real -  renovó su Junta de Gobierno.

Ciento treinta y tres hermanos acudieron a la Capilla de María Inmaculada para elegir entre dos candidaturas encabezadas por Joaquín Ángel Munera López y Casiano Sánchez Alarcón.

- Publicidad -

La votación, supervisada por sacerdote consiliario Rafael Ruiz, evidenció un apoyo mayoritario a la candidatura del que era presidente desde 2017.  La candidatura de Munera recibió 81 votos y la de Sánchez 52 votos, según indican desde la Cofradía en nota de prensa.

La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo está formada por: Joaquín Ángel Munera López (presidente), Pedro Javier Vallejo Mateo (vicepresidente), César Jesús Delgado López (secretario), Yolanda Alcolea Alcolea (vicesecretaria), Alfonso Padilla Trillo (tesorero), Pilar Delgado López (vicetesorera), y son vocales, Loreto Salmerón Campos, Ana Pilar Arenas Peñarrubia, Loren Mena Delgado, Ángel Domingo Perea, Pedro Varea Martínez y José Manuel Hellín Olmedo.

La nueva directiva, rejuvenecida y, por primera vez, con cinco mujeres entre sus cargos, ha lanzado un mensaje de unión, compromiso, y humildad al iniciar la nueva etapa de esta cofradía cuyas imágenes procesionan el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección en la Semana Santa socuellamina.

- Publicidad -

El 22 de junio, en el transcurso de la misa vespertina que se celebrará en la Capilla de María Inmaculada, el presidente jurará su cargo en presencia del resto de directivos. 

- Publicidad -
publicidad
Socuéllamos
nubes
23 ° C
23.9 °
22.2 °
57 %
4kmh
98 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
27 °
Sáb
29 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,843FansMe gusta
1,912SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir