25 C
Socuéllamos
lunes, 19 octubre, 2020

La concejalía de envejecimiento activo pone en marcha el programa ‘Actívate’ para mayores de 55 años

Los talleres de formación y estimulación se llevarán a cabo con todas las precauciones sanitarias.

- Publicidad -

El concejal de envejecimiento activo, Jesús Daniel Mateo, ha anunciado el inicio de las actividades programadas en el ‘Plan Actívate’ de la concejalía. Se trata de diferentes cursos y talleres de formación y estimulación, y que este año, debido a la situación sanitaria, contarán con un estricto protocolo que ha sido aprobado por las autoridades sanitarias.

En cuanto al área de estimulación cognitiva, este año se mantienen el club de lectura para mayores y el taller de memoria que se imparten desde la Biblioteca Municipal. Estas actividades comenzarán el 15 de octubre y aquellos que ya participaron el curso pasado serán contactados por el personal de la Biblioteca. Quien desee incorporarse a cualquiera de ellos puede llamar al teléfono 926 539 425.

- Publicidad -

Igualmente, se van a realizar talleres de informática, manualidades y psicomotricidad fina, marquetería y gerontogimnasia e higiene postural. Estos tendrán lugar en el Centro de Mayores, que se abrirá exclusivamente para tales fines, y comenzarán el 19 de octubre. Igualmente, los participantes del año pasado serán contactados por personal de la concejalía, y aquellos que quieran inscribirse pueden hacerlo en el 926 539 434.

El edil también ha avanzado que se van a recuperar los cursos de Aquagym a partir de noviembre con más turnos debido a la alta demanda que tienen. La próxima semana se publicará la forma de matricularse en ellos.

Jesús Daniel Mateo ha animado, finalmente, a todos los mayores de 55 años a inscribirse en las actividades de este ‘Plan Activa-T’ y participen en estos talleres que promueven un envejecimiento saludable.

- Publicidad -
Socuéllamos
muy nuboso
25 ° C
25 °
25 °
22 %
2.7kmh
52 %
Lun
23 °
Mar
28 °
Mié
24 °
Jue
21 °
Vie
16 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,018FansMe gusta
2,213SeguidoresSeguir
1,878SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad