spot_img

La concejalía de Nuevas Tecnologías mejora la seguridad de la red digital del Ayuntamiento de Socuéllamos


El Ayuntamiento de Socuéllamos ha actualizado su infraestructura de red contra ataques cibernéticos a través de la instalación de un nuevo sistema de protección perimetral (firewall) que permite proteger la red local del Ayuntamiento y hacer frente a posibles amenazas externas y otras vulnerabilidades, capacidad para gestionar diferentes redes locales independientes, monitorización de tráfico y control de dispositivos que se conectan a la red, todo ello para que la seguridad de los datos de nuestros ciudadanos están aún más protegidos de posibles ciberataques que se pudiesen recibir.

Se trata de riesgos invisibles para la ciudadanía pero que pueden afectar al buen funcionamiento de la administración local y por tanto acabar repercutiendo muy negativamente en los servicios que reciben los vecinos de Socuéllamos. 

- Publicidad -

Con este sistema, el Ayuntamiento se suma, también, al teletrabajo seguro, ya que este sistema permite la conexión de los trabajadores municipales a acceder a sus puestos de trabajo desde sus hogares a través de una conexión totalmente encriptada y segura a través de VPN con IPSEC.

“Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Socuéllamos, queremos invitar a las empresas locales y asociaciones que tengan datos sensibles digitalizados en ordenadores o servidores propios a revisar su seguridad, ya que en la actualidad los datos de las empresas son, cada vez más, objetivo de los ciberdelincuentes”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad