viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio CULTURA La Concejalía de Turismo, presente en la Feria del Turismo Interior INTUR,...

La Concejalía de Turismo, presente en la Feria del Turismo Interior INTUR, que se ha celebrado en Valladolid

La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Socuéllamos estuvo presente el pasado viernes en Intur Negocios, la feria del turismo de interior que se celebra en Valladolid. Intur Negocios acoge la parte de comercialización, con empresas tanto nacionales como internacionales, y aunque esta edición eran numerosas las empresas españolas, ha habido un aumento de empresas chinas interesadas en nuestro país como destino turístico, sin descartar la Mancha y la zona centro.

El criterio que se ha seguido a la hora de valorar con qué empresas contactar, dado que el tiempo allí es muy limitado, ha sido el de aquellas empresas interesadas en Turismo enológico y/o gastronómico, según en el área geográfica de trabajo en la que deseaban desarrollar su negocio. “La mayoría desean un destino al que trasladarse con los grandes tours que se realizan en Madrid, para una excursión de un día, o a lo sumo un fin de semana, características para las que Socuéllamos es un destino perfecto”, indicó la concejal de Cultura, Hortensia López.

“En estos momentos – continuó la concejal – el turismo enológico, las bodegas y todas las actividades que conllevan, son sin duda uno de los mercados que más turismo atrae en nuestro país, siendo la gastronomía y los vinos uno de nuestros mejores reclamos. En este momento, en el que el turismo enológico adquiere cada vez más importancia, hay que sumar la oportunidad que supondrá para nuestra zona integrarnos en las Rutas del Vino de España, una vez que hayamos conseguido certificar la ruta, con el escaparate de promoción internacional y nacional que ofrece Tourespaña”.

 

Otra de las cuestiones que la concejalía ha tenido en cuenta a la hora de seleccionar aquellas empresas a las que dirigirse es que estas ampliasen su abanico a la zona centro, “abiertas a un turismo más vivencial y más auténtico”, como el que puede ofrecer Socuéllamos. “Nuestro municipio ofrece autenticidad, un turismo diferente, donde a la experiencia de la bodega se una a la gastronómica, el paisaje, y la cultura universalmente conocida, junto a la figura del Quijote, además de un Museo donde se muestra la historia del vino a través de códigos visuales y experienciales actuales, y donde además podemos conocer la historia de Socuéllamos y La Mancha”, explicó Hortensia López.

De este modo, la concejalía ha llevado a cabo contactos con empresas muy interesadas en el tema del vino, que trabajan un tipo de turismo de cercanía y a las que el destino, como algo nuevo y auténtico, les ha parecido muy interesante. La mayoría de las empresas contactadas, han sido nacionales, interesadas en el tipo de vivencias que ofrece nuestra ciudad, además de algunas de México, Rusia, Argentina y sobre todo China, “encontrándonos con la grata sorpresa de que alguna de ellas ya conocía el destino y tenía previsto incluso trabajar en él, lo que sin duda es una señal de que el trabajo de comunicación que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Turismo está dando sus frutos, puesto que Socuéllamos ya no es un desconocido para los turoperadores en esta feria”.

“En Turismo debe trabajarse con la vista puesta en el largo plazo, sentando concienzudamente las bases para que, cuando el viajero llegue a nuestra ciudad, encuentre establecimientos acogedores y de calidad, bodegueros que sepan ofrecer una visita interesante y amena, un lugar donde se encuentren las mejores sensaciones en medio de un mar de viñas que asombra a todo aquel que se acerca a conocernos. Nuestro pueblo, cercano a Madrid y bien comunicado, ofrece una excursión diferente para los grupos de viajes organizados que encuentran en nuestro pueblo una experiencia distinta, donde conocer una tierra llena de matices”, concluyó la concejal de Turismo, quien subrayó la importancia de estar presentes en eventos como Intur, dada la estrecha relación que existe actualmente entre el turismo rural y el turismo enológico y gastronómico. “En muchos casos hemos visto cómo el vino ha sido el gran protagonista de esta feria, por lo que nuestra presencia en ella era imprescindible”, añadía.

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola