23.3 C
Socuéllamos
miércoles, 30 septiembre, 2020

La corporación municipal del Ayuntamiento homenajea a la UD Socuéllamos por el ascenso a Segunda B

Se ha tratado de un acto sencillo pero muy emotivo en el que la figura de Paco López, directivo fallecido durante el Estado de Alarma, ha estado más que presente.

- Publicidad -

La corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos ha homenajeado esta tarde a la Unión Deportiva Socuéllamos, que el pasado 25 de julio lograba el ascenso a la Segunda División B del fútbol español después de tres años de la última vez que militó en esta categoría.

En este acto, celebrado en la sala B del Teatro Auditorio Reina Sofía y que ha estado cerrado al público por motivos de seguridad, el presidente del club, Jordi López, ha recibido una placa de manos de la alcaldesa, Elena García, y del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero. Igualmente los jugadores de la plantilla y miembros del cuerpo técnico han recibido sendos recuerdos de la consecución de este logro.

- Publicidad -

Elena García ha destacado durante el homenaje “la profesionalidad y buen hacer de todos los que componen la familia del Yugo UDS que ha llevado al ascenso en un año en el que la situación ha puesto las cosas especialmente complicadas” y ha afirmado que “sois un espejo y un ejemplo para todo el pueblo”. La primera edil ha deseado la mayor de las fortunas para este equipo “que vuelve al lugar que le corresponde y que seguirá llevando el nombre de nuestra localidad por todo el país” y ha agradecido “el comportamiento ejemplar de la afición, sobre todo tras el éxito del ascenso”.

Jordi López, por su parte, y al igual que el capitán del equipo, Jacinto Trillo, han destacado “la incertidumbre vivida durante el Estado de Alarma y la que se presenta en el futuro” y han tenido unas emotivas palabras de recuerdo para el directivo Paco López, fallecido durante el Estado de Alarma “y con el que teníamos el compromiso moral de dedicarle el ascenso”. Igualmente, el acto ha estado presidido por un ramo de flores azul y blanco que ha sido entregado a la familia de este directivo como símbolo de agradecimiento del Ayuntamiento a una persona que trabajó tanto por el fútbol local.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, también ha tenido palabras de “enhorabuena para un club que es un referente dentro del deporte provincial” y ha reafirmado el compromiso de su Institución con los equipos socuellaminos “que tantas alegrías están dando a la afición, aunque las celebraciones tengan que esperar a mejores ocasiones”. Triguero se ha comprometido a incrementar el apoyo de la Diputación tras este ascenso “y a mantener una reunión con Jordi López en los próximos días para escuchar todas sus necesidades”.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
27 %
1.8kmh
100 %
Mié
27 °
Jue
25 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
16 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,001FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir