lunes, 6 abril, 2020

APLAZADO ‘La cultura se sale’ arranca el 20 y 21 de marzo con el ‘IV Finde Jazz’

- Publicidad -

  • ESTE ACTO HA SIDO APLAZADO.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha ofrecido esta mañana más detalles sobre la iniciativa ‘La cultura se sale’, un programa que pretende establecer una agenda cultural permanente en colaboración con los establecimientos de hostelería de la localidad.

Arrabales ha explicado como desde el consistorio “se apuesta por este formato para favorecer a los pubs de Socuéllamos intentando llevar la música en directo a los pubs para incentivar el consumo en una época en la que la hostelería está un poco más baja”, y ha relatado que, al igual que en años anteriores, se ofreció a todos los pubs de Socuéllamos participar en el mismo, recibiendo siete solicitudes.

- Publicidad -

Tras la realización del sorteo el pasado mes de febrero en la comisión de cultura con los 7 pubs interesados en participar en el programa, 4 fueron los agraciados: Pub Edén, Tía Elisa, The Green y El Pórtico. El orden de la lista de reserva para el resto de pubs quedó establecido en este sorteo.

La primera de estas iniciativas culturales de entrada gratuita será el ‘IV Finde Jazz’. El viernes, 20 de marzo, a las 22:00, en el Pub El Edén, el grupo Jazz Trio Reunión amenizará con su jazz moderno a todos los asistentes. El sábado, 21, también a las 22:00, tendrá lugar el concierto del cuarteto ciudadrealeño Jamm-Jazz en el Pub Tía Elisa. 

Arrabales ha explicado que este género musical “es muy demandado en Socuéllamos pero en la programación `La cultura se sale´ también destacan otros estilos musicales como son el indie y el pop”. Así, el viernes, 17 de abril, en el pub The Green, se celebrará el ‘Viernes indie’ con la actuación de ‘Efectiviwonders’ un grupo de versiones de grupos indie nacionales e internacionales, y el 8 de Mayo será el turno del ‘Viernes pop’ en el Pub “El Pórtico” donde un grupo local ofrecerá versiones de clásicos del Pop-Rock español. 

El edil ha invitado a todos los socuellaminos y visitantes a acudir a ambos conciertos recordando que cuentan con entrada gratuita hasta completar el aforo, y ha agradecido a los locales participantes su compromiso con la iniciativa.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes dispersas
10.6 ° C
10.6 °
10.6 °
77 %
0.9kmh
32 %
lun
18 °
mar
19 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
13 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,757FansMe gusta
1,677SeguidoresSeguir
1,848SeguidoresSeguir