16.7 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

La Diputación apoya el potencial turístico de la provincia en el acto de reapertura de los yacimientos y parques arqueológicos de Castilla-La Mancha

El Yacimiento de Alarcos reabrirá al público a partir del 18 de junio

- Publicidad -

Esta mañana la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el vicepresidente del Área de Cultura de la Diputación Provincial, David Triguero, junto a varias autoridades han visitado el Parque Arqueológico de Alarcos con motivo de la reapertura al público del yacimiento, que tendrá lugar a partir del jueves 18 de junio. La planificación de las visitas se realizará mediante un sistema de reservas “on line” a través del Portal de Cultura de Castilla-La Mancha, con el objetivo de mantener las normas de seguridad sanitaria exigidas por el coronavirus.

La Diputación de Ciudad Real trabaja para promocionar y potenciar todos los recursos turísticos de la provincia de Ciudad Real. La reapertura de los parques se lleva a cabo para impulsar el turismo, que es un sector estratégico de nuestra comunidad. En 2019 el número de visitas registradas en la Red de Parques fue de 41.756 personas y en 2020 hasta el inicio de la pandemia habían recibido 4.644 visitas. Un total de 46.400 personas.

- Publicidad -

Junto al Yacimiento de Alarcos reabrirán al público los parques arqueológicos de Tolmo de Minateda (Albacete), Recópolis (Guadalajara), Carranque (Toledo) y los yacimientos de Noheda y Ercávica( Cuenca). Así como el Yacimiento Conjunto de los Casares, el de Ceremeño y los monumentos de Monsalud y de Bonaval todos ellos en Guadalajara.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
73 %
3.1kmh
0 %
Vie
33 °
Sáb
36 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
28 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,902FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir