La Diputación de Ciudad Real estudiará poner en marcha una agencia de la energía y del agua en beneficio de todos los pueblos de la provincia y sus vecinos. En estos términos se ha expresado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, quien ha participado en unas jornadas sobre comunidades energéticas rurales junto a la diputada provincial María Isabel Mansilla y la alcaldesa de la localidad, Verónica García Sánchez.
Durante su intervención, Valverde ha apoyado la transición energética rural, porque en los pueblos, sobre todo en los más pequeños, es dónde más se necesita que se lleven a cabo iniciativas tendentes a lograr costes más reducidos en los suministros de energía. Y ha añadido que, si van acompañados de creación de empleo y se contribuye a luchar contra la despoblación, los proyectos resultan doblemente atractivos.
Ha explicado que las comunidades energéticas constituyen un instrumento más en la consecución de un nuevo modelo energético que facilite el desarrollo local. Y que son cada vez más los municipios que optan por la democratización de la energía. “Los ayuntamientos, comprometidos con el bienestar de sus vecinos, se implican en el aprovechamiento de la capacidad de generación eléctrica o térmica así como en la mejora de la eficiencia energética, originando beneficios y un ahorro económico a quienes se suman a proyectos como los que ha impulsado CEL Management en Abenójar”, ha dicho. /
 
			 
		



 
  
  
  
                                     
  
  
 















 
  
 







