La Asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en La Mancha (Cosman) entregó ayer por la tarde, Domingo de Resurrección, los premios del IV Concurso de Peleles en el que concursaron cinco peleles situados en las calles Príncipe, Monje, Cristo de la Vega, Sancho Panza, y Concordia.
El primer premio, dotado con 150 euros, se otorgó a la propuesta de la familia Carrasco que en la calle El Príncipe número 6 recrearon dos peleles (tractor incluido) quejosos con el precio de la gasolina: "Vendo depósito de gasolina lleno... y de regalo tractor y fanega de viña" decía uno de los carteles, y en el otro se leía "No suelo llevar a la parienta a sitios caros...pero hoy me la llevo a la gasolinera".



El segundo galardón de 100 euros se entregó a María del Señor Sánchez por su pelele "Resu" colocado en el número 36 de la calle Cristo de la Vega.



El tercer premio se dividió, al obtener los mismos puntos dos peleles. Fueron 25 euros para Antonio Morales por su pelele colocado en la calle Monje número 49, y otros 25 euros para Pilar Piqueras por su pelele bailarina de el Paseo de la Concordia.




Los premios fueron entregados por miembros de Cosman y por la alcaldesa, Elena García y concejales del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.
Una vez hechos públicos los galardones se procedió a mantear el pelele de Cosman. /
































