spot_img

La Feria y Fiestas de Socuéllamos recupera la plena presencialidad repleta de actividades

Presentación de las fiestas de Socuéllamos del 9 al 15 de agosto


Este miércoles 27 de julio ha sido presentada en el Museo Torre del Vino la Feria y Fiestas 2022 de Socuéllamos en honor a su patrón, el Santísimo Cristo de la Vega, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa Elena García, los concejales de Cultura y Festejos, Pedro Arrabales, de juventud Jesús Daniel Mateo y deportes Alejandro Moya, representantes de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega y Dulcineas y Quijotes de las fiestas.

Una feria y fiestas en la que se recupera la plena presencialidad, tal como afirma Elena García y que del 9 al 15 de agosto y con actos de preferia, presenta algunas novedades y actividades para todas las edades, recuperando la esencia de nuestras fiestas y apostando por actos en torno al vino y el enoturismo, poniendo en valor el producto más importante de nuestra economía local.

- Publicidad -

El pregón de feria y fiestas tendrá lugar el 6 de agosto en la plaza de la Constitución, que correrá a cargo de María del Carmen Díaz Pedroche, doctora, licenciada en medicina y con un amplio curriculum facultativo, como ha destacado la alcaldesa de Socuéllamos, con diferentes proyectos y tesis que han hecho de ella una gran profesional y una manera de rendir homenaje al gran papel del personal sanitario con su trabajo durante la pandemia.

Por su parte el concejal de cultura y festejos Pedro Arrabales, ha desgranado la gran programación cultural durante las fiestas, que se van a desarrollar en varios espacios de Socuéllamos y muchos de ellos gratuitos. Por ejemplo, la Plaza de la Iglesia acogerá la actuación de la Agrupación Musical Maestro Moragues y una gran verbena. La Plaza de la Constitución las actuaciones de RAYA, Manu Tenorio con la Banda Municipal de Música, verbena y un musical. El parque Adolfo Suárez y el auditorio de verano, serán protagonistas de actividades durante la feria y la Plaza de Toros, que además de acoger el festejo taurino del 7 de agosto, será escenario de los dos grandes conciertos programados como el de Rosario y Efecto Pasillo. Siguiendo con el plano cultural, la exposición de Feria y Fiestas del Centro de Arte Carmen Arias, contará con la artista socuellamina Pilar Salamanca, impulsando así el arte local. La amplia programación infantil pasará por musicales, teatros, concursos, todo detallado en el programa de Feria y Fiestas que pronto recibirán de forma gratuita en sus domicilios.

Jesús Daniel Mateo ha explicado las actividades para los jóvenes, que para completar las actuaciones musicales, se desarrollarán en “La Zona”, en el recinto ferial, un espacio para todo tipo de público. Música y diversión con gran variedad de estilos. Así, el 10 de agosto, se ha titulado ‘IndieNight’ y contará como cabeza de cartel con el artista ciudadrealeño Amatria, que estará acompañado por los valencianos Wisemen Project y un DJ comarcal aún por confirmar.

-Publicidad-

El 11 de agosto será el turno de una fiesta remember y contará con artistas destacados de los años 80 y 90 como Rebeca o DJ Neil, además de DJs especializados en esa época que harán bailar a todos los presentes.

Por su parte, el 14 de agosto el ‘SummerFest’ llegará a La Zona con artistas de música electrónica y electrolatina como el mundialmente conocido Brian Cross o Dr. Bellido junto a otros nombres como DJ Carlos L o Krumel. Finalmente, el 15 de agosto ‘La Zona’ se despedirá con la fiesta ‘SocuRap’ que contará con los raperos MNak y Shack Rose, ambos naturales de Socuéllamos, como anfitriones y en la que habrá batalla de gallos, exhibiciones de arte urbano y graffitis y artistas invitados. El resto de días, es decir, el 9, 12 y 13 de agosto, se celebrarán las denominadas ‘Local DJ Party’ en la que diferentes DJs de Socuéllamos amenizarán las tardes y las noches a los asistentes a La Zona que contará con con escenario, climatización, carpas, jaimas, luz y sonido espectacular y la colaboración de cuatro pubs locales.

En el plano deportivo, la Feria albergará varios eventos de todo tipo de deportes, como afirma Alejandro Moya, que ha agradecido a los clubes de la localidad su implicación en el programa de actividades.

Ignacio Arnau, tesorero de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega ha sido el encargado de repasar las actividades culturales y religiosas organizadas por la Hermandad, destacando la vuelta de la procesión del patrón de Socuéllamos tras dos años, que dará inicio a las 11 de la noche del 9 de agosto y el nombramiento como hermano mayor honorario al ex alcalde Sebastián García. El novenario comenzará este viernes 31 de julio hasta el 8 de agosto. El día 10 durante la misa, se realizará la presentación de ofrendas al Cristo de la Vega y se rendirá homenaje a sus Hermanas de Mayor edad, Obdulia López, Marcelina López y Pilar Alcolea. También rendirán homenaje a destacados Hermanos fallecidos como Teódulo Morales y Elvira Rubio.

Por último, la alcaldesa ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas patronales, participando en toda la variedad de actividades creadas, unas feria que también ayuda a incentivar la economía local.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,009SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad