jueves, 22 agosto, 2019

La imposición de bandas a Dulcineas y Quijote y el pregón de Juan Manuel Medina, abren paso a la Feria y Fiestas 2019

- Publicidad -

La Feria y Fiestas 2019 de Socuéllamos, en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de la Vega, daban su pistoletazo de salida en la noche del sábado 3 de agosto, con la imposición de Bandas a las Dulcineas y Quijote de las Fiestas y el pregón a cargo de D. Juan Manuel Medina Alcolea.

La Plaza de la Constitución repleta de público, ha sido escenario del acto que nos indica que todo está preparado para el inicio de nuestras fiestas patronales, que oficialmente darán comienzo el próximo 9 de agosto y hasta el día 15, aunque ya son numerosos los actos de pre feria que se están celebrando durante estos días.

- Publicidad -

En una noche calurosa, típicamente veraniega, se desarrollaba el acto protocolario de inicio de fiestas, con la imposición de bandas a la Dulcinea Mayor, María José García Gómez. La encargada de imponer la banda era la Reina de las Fiestas 2018, Carmen Sánchez Lara. Una vez nombrada oficialmente Dulcinea Mayor de la Feria y Fiestas de Socuéllamos, María José García hacía lo propio con las Dulcineas de Honor, Andrea Muñoz y María Teresa Martínez, así como a Javián Muñoz, Quijote de las Fiestas.

A continuación el concejal de Cultura y Festejos, Pedro Arrabales hacía entrega del premio y diploma a la autora del cartel anunciador de la Feria 2019, Inés Sánchez Pérez, vecina de Campo de Criptana, que titulaba su obra “El Skyline de fiesta”.

Seguidamente llegó el turno para Juan Manuel Medina Alcolea, Pregonero de la Fiestas 2019, el cual realizó un recorrido por su vida en torno a grandes momentos personales vividos en la historia de nuestra localidad, en la que tuvo un importante protagonismo nuestro folclore, que gracias a paisanos como él podemos celebrar 30 años de las raíces y tradiciones de nuestra localidad, y la Asociación El Lagar.

El siguiente video sirvió para dar paso a Juan Manuel Medina, pregonero de la Feria y Fiestas 2019.

Tras el pregón, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, abría oficialmente la Feria y Fiestas 2019 con su discurso, en el que nos invitaba a participar en cada uno de los actos programados, deseando que disfrutemos de estos días de fiestas en honor al Patrón de Socuéllamos, el Santísimo Cristo de la Vega. Antes, hacía entrega de una placa conmemorativa al pregonero de las fiestas, Juan Manuel Medina y un ramo de flores a la mujer de este, María Navarrón.

La noche continuó con la música y espectacular puesta en escena de la Orquesta Benidorm Show.

VEA LA GALERÍA DE IMÁGENES DEL ACTO

Fotografías realizadas por Herminio Arjona

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
25 ° C
25.6 °
24.4 °
42 %
2.7kmh
0 %
jue
31 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
31 °
lun
30 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,499FansMe gusta
1,236SeguidoresSeguir
1,807SeguidoresSeguir