spot_img

La iniciativa “Una carta, un regalo, una ilusión” invita a los socuellaminos a escribir cartas de Navidad a los mayores de la Residencia

Las cartas permanecerán unos días en cuarentena para evitar la entrada del Covid-19 en el complejo asistencial.


La concejalía de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Socuéllamos ha convocado la iniciativa “Una carta, un regalo, una ilusión”. Se trata de una campaña que busca mostrar nuestra solidaridad con los residentes de la Residencia Nuestra Señora del Carmen en esta situación tan difícil por la que estamos atravesando debido al COVID-19. Las personas mayores que se encuentran ingresados en la residencia van a vivir una navidad muy atípica, donde no van a poder recibir visitas de sus familiares para poder proteger el centro de la entrada del virus ya que todos los mayores que allí se encuentran son de alto riesgo.

Por ello, y como ha explicado el edil del área, Jesús Daniel Mateo, “para que se sientan de algún modo acompañados por el pueblo de Socuéllamos, se lanza esta convocatoria abierta con la implicación directa del sector educativo, para que en el día de Reyes ellos puedan recibir cartas, postales y  christmas para darles ánimos, felicitarles las fiestas y que sepan que sus vecinos y vecinas están con ellos a través del medio de comunicación más tradicional”.

- Publicidad -

Para poder participar es necesario realizar una tarjeta, postal o redactar una carta donde se expresen los mejores deseos, ánimos, y felicitaciones dirigidas a una persona que se encuentre en la Residencia de nuestra localidad. La carta debe de ser impersonal, ya que la puede recibir cualquier usuario del Centro. Las cartas se presentarán en un sobre y en la parte frontal se debe escribir “una carta, un regalo, una ilusión” y los datos personales en la parte trasera como remitente por si el receptor quiere contestar.

La presidenta de la Fundación Carmen Arias, Mari Ángeles Sánchez Trillo ha agradecido, en nombre de los residentes, esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, recordando que “los mayores son quienes más sufren un confinamiento severo, más los que residen en un centro sociosanitario por lo que iniciativas como estas les hacen llegar el cariño de la población de Socuéllamos”. 

Las cartas se depositarán en el buzón ubicado en cada Centro Educativo hasta el día 22 de Diciembre o en el de la Biblioteca Municipal de Socuéllamos hasta el día 30 de Diciembre. Igualmente, las cartas se pueden enviar por correo ordinario hasta el 30 de Diciembre a la siguiente dirección: “una carta, un regalo, una ilusión” Biblioteca Municipal de Socuellamos – Centro Cultural Carmen Arias, C/ Pedro Arias 87, Socuéllamos 13630 (C.Real). Todas las cartas recibidas tendrán un periodo de cuarentena y se someterán a una desinfección, y tras estos procesos, serán entregadas por los Reyes Magos el día de la Cabalgata en la puerta del centro como un presente de los socuellaminos a todos los residentes del centro.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad