miércoles, 20 noviembre, 2019

La Junta de Gobierno Local aprueba dos convocatorias de ayudas a pequeñas empresas locales

- Publicidad -

La primera servirá para contratar jóvenes de 18 a 30 años y la segunda para impulsar el comercio electrónico. 

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha desgranado los acuerdos más importantes que se han alcanzado en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes.

- Publicidad -

Así, Sáez, ha destacado la aprobación de dos convocatorias que van a ver la luz en los próximos días. La primera de ellas son unas ayudas a pequeñas y medianas empresas locales para la contratación de jóvenes desempleados. Para optar a ellas es un requisito fundamental que se establezca un contrato laboral con un joven de 18 a 30 años, de una duración mínima de 6 meses y a jornada completa. La cuantía de cada ayuda es de 3.000 euros y la portavoz ha señalado que se trata “de una acción muy positiva para crear puestos de trabajo y combatir el paro juvenil.

La segunda de las convocatorias son unas ayudas para impulsar la actividad de comercio electrónico para autónomos o empresas de hasta 5 trabajadores. Cada una de estas ayudas asciende a 1.250 euros, y ambas convocatorias permanecerán abiertas del 30 de octubre al 16 de noviembre.

En otro orden de cosas, la portavoz ha destacado la adjudicación del servicio de control de plagas (relativo a las palomas) y dos solicitudes de dos alumnas de informática para realizar prácticas en el Ayuntamiento. Igualmente, se ha aprobado suscribir un convenio de prácticas con el IES Fernando de Mena para que los alumnos del módulo de Atención a Personas en Situación de Dependencia puedan conocer junto a los técnicos municipales de Servicios Sociales cómo se realizan diferentes trámites administrativos

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
2.2 ° C
5 °
0 °
77 %
2.4kmh
97 %
mié
10 °
jue
9 °
vie
12 °
sáb
9 °
dom
8 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,554FansMe gusta
1,318SeguidoresSeguir
1,824SeguidoresSeguir