21.3 C
Socuéllamos
martes, 18 mayo, 2021
spot_img

La Junta de Gobierno Local aprueba dos nuevas iniciativas destinadas al fomento del empleo en Socuéllamos

También se aprueban diferentes convenios, la compra de 4.000 flores de temporada o las subvenciones para actividades de asociaciones de mujeres entre otros asuntos.

- Publicidad -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha desgranado los acuerdos más importantes alcanzados por la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, jueves. 

Así, Sáez, ha destacado, en primer lugar “el apoyo que el Consistorio para fomentar al deporte en sus diversas disciplinas” con la aprobación de la firma de tres convenios con los clubs deportivos socuellaminos Escuela de Fuerza “Aries” de halterofilia, Club de Squash y Club Socugolf así como la aprobación del convenio con la ONG Fraternidad para todos, “asociación que trabaja para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad”. 

- Publicidad -

Dentro de las iniciativas para el fomento y el apoyo al empleo,  la portavoz ha explicado, también, que se han aprobado dos iniciativas: el II Plan de Empleo Local de 45.000 euros para dar trabajo durante 2 meses a 15 personas desempleadas de la localidad y una bolsa de trabajo para peones de jardinería “para reforzar este servicio en aquellos momentos del año en los que necesita más atención”. 

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado un convenio de colaboración con el IES Fernando de Mena para que un alumno del módulo de FP Básica de electricidad realice prácticas en el consistorio, y la convocatoria de subvenciones para proyectos de asociaciones de mujeres que fomenten la igualdad en Socuéllamos. Esta convocatoria se publicará el próximo 4 de mayo y se las solicitudes se pueden presentar hasta el 21 de mayo.

Finalmente, Sáez ha destacado la adjudicación de la compra de 4.000 flores de temporada por un importe de 4.000 euros,  que se suman a la compra de arbustos anunciada anteriormente para embellecer las zonas verdes de la localidad.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,326FansMe gusta
2,643SeguidoresSeguir
1,913SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad