La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, jueves. Se trataba de la primera Junta de Gobierno tras la declaración del Estado de Alarma, y formaba parte del plan de recuperación paulatina de la normalidad.
Así, la portavoz ha destacado el inicio del trámite para la aprobación de las bases que regirán dos líneas de ayudas para autónomos y pequeñas empresas para paliar los efectos del Covid-19. Sáez ha reseñado que la primera de ellas contará con 200.000 Euros de crédito, cantidad que fue aprobada por el Pleno Municipal la pasada semana, y la segunda llegará hasta los 10.000 Euros.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de un contrato menor para la adquisición de un vehículo destinado a las concejalías de urbanismo y obras, la adquisición de 150 pares de guantes y 150 chalecos de seguridad para dotar a los trabajadores de los planes de empleo, y el contrato de un servicio de digitalización de trámites policiales que facilitará la labor de los agentes. Este servicio tendrá un precio de 2.500 Euros el primer año al incluir formación para los policías, mientras que el segundo y sucesivos su coste será de 2.000 Euros.







