21.9 C
Socuéllamos
sábado, 18 septiembre, 2021


spot_img

La Junta Directiva de Mancha Norte: Desarrollo e Innovación aprueba 4 convocatorias de ayudas por valor de más de 1.500.000 euros

- Publicidad -

Mancha Norte: Desarrollo e Innovación sigue apostando por la comarca y dentro de su compromiso con los pueblos y las personas que habitan su territorio se aprobaron 4 convocatorias de ayudas. Se aprobó una convocatoria para proyectos productivos por valor de 810.181,65 euros. Así mismo, se aprobó otra convocatoria para proyectos productivos relacionados con transformación o comercialización de productos agrícolas del Anexo I TUE por valor de 200.000 euros. Con estas dos convocatorias se quiere llegar al sector productivo de nuestra comarca y seguir apoyando la creación de riqueza y la generación de empleo. Estas convocatorias contarán con un plazo para presentación de solicitudes de 1 mes desde la publicación de las mismas. 

Siguiendo con la misma filosofía de apoyo a sectores importantes para nuestra comarca se aprobó una convocatoria de proyectos productivos intermedios que tienen como finalidad la ayuda a entidades sin ánimo de lucro que realicen inversiones que supongan la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales. Para apoyar a este “tercer sector” se contará con 200.000 euros.

- Publicidad -

Finalmente, se dio luz verde a una convocatoria dirigida a los Ayuntamientos de nuestro territorio con una cantidad de 326.430,92 euros. Este dinero servirá para seguir avanzando en la mejora de nuestros municipios, así como el incremento de servicios que se puedan prestar desde los mismos.

Es importante destacar que también se aprobaron 288.451,77 euros en ayudas para inversiones. Estas ayudas irán destinadas a 5 proyectos que se pondrán en marcha próximamente en nuestra comarca. 

La Junta Directiva acordó así mismo empezar a trabajar en diversas modalidades relacionadas con el turismo, como por ejemplo el turismo literario. 

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,924SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad