La mascarilla vuelve a ser obligatoria en exteriores

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado a los presidentes autonómicos la vuelta al uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, así como un plan para reforzar el personal sanitario, según han confirmado fuentes de Moncloa.

La norma que recupere la exigencia de las mascarillas al aire libre se aprobará este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario. Hasta siete presidentes autonómicos se habían mostrado favorables a la medida, en la víspera a la Conferencia de Presidentes, que se reúne este miércoles desde las 16.30 horas de forma telemática para coordinarse ante el avance de la sexta ola.

En la sesión, Sánchez ha puesto sobre la mesa una serie de medidas para acelerar la campaña de vacunación con las dosis de refuerzo y mejorar la situación de saturación en la atención primaria.