7.8 C
Socuéllamos
viernes, 23 octubre, 2020

La Oficina de Turismo de Socuéllamos ya cuenta con el sello ‘Responsible Tourism’ del Ministerio de Turismo

El Ayuntamiento se pone a disposición de los diferentes establecimientos locales interesados en obtenerlo.

- Publicidad -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha creado el “Responsible Tourism”, un sello para reconocer aquellos establecimientos turísticos que hacen un esfuerzo por crear un entorno seguro, no solo para los turistas, sino para sus propios trabajadores y residentes, aplicando las directrices y recomendaciones contenidas en las guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus. De esta forma, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, se ha solicitado dicho distintivo al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha sido concedido a la recientemente creada Oficina de Turismo, ubicada en las instalaciones del Museo Torre del Vino.

Para poder recibir este sello, es obligatorio remitir un informe que confirma que se están cumpliendo las pautas que recogen unas guías, que incluyen las medidas para la reducción del contagio por la COVID-19, y que se han elaborado con la colaboración de representantes del sector privado, agentes sociales, comunidades autónomas, la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), expertos participantes en los grupos de trabajo de cada subsector y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), y en el caso de las bodegas dedicadas al sector enoturístico, también con la colaboración de ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino).

- Publicidad -

Las guías, que cubren alojamientos, restaurantes, oficinas de turismo, etcétera, han estado coordinadas por el ICTE (Instituto de Calidad Turística), por encargo de la Secretaría de Estado, y cuentan con la validación del Ministerio de Sanidad, siendo remitidas desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, a los establecimientos de la localidad implicados en turismo.

En ellas se indica la necesidad de realizar en primer lugar un plan de contingencia en el que habrán de recogerse todas las medidas tomadas y los responsables de que estas se lleven a cabo, para que este plan sea enviado con la solicitud del “Responsible Tourism”.

El sello se puede solicitar para una veintena de diferentes tipos de establecimientos, desde agencias de viajes, restaurantes, alojamientos rurales, guías de turismo, hoteles, etc., hasta oficinas de información turística, por lo que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, se pone a disposición de los establecimientos de la localidad interesados en solicitar este sello, para resolverles cuantas dudas tengan en dicha solicitud. Para ello, deben ponerse en contacto en la dirección de correo electrónico turismo@ayto-socuellamos.es.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
7.8 ° C
7.8 °
7.8 °
97 %
1.8kmh
0 %
Vie
17 °
Sáb
19 °
Dom
17 °
Lun
13 °
Mar
15 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,019FansMe gusta
2,218SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad