En dos semanas los socuellaminos volveremos a salir a la calle para encontrarnos en las calles de la villa con uno de los patrones de Socuéllamos. El 9 de agosto se celebró la procesión del patrón y el 7 de septiembre se celebrará la de la patrona. El 10 de agosto veneramos al Santísimo Cristo de la Vega y el 8 de septiembre honraremos a Nuestra Señora de Loreto.
Unas fiestas que cuentan cada año con la participación del Ejército del Aire pues compartimos el amor y patronazgo de la Virgen de Loreto. Este año, además de escoltar a la imagen de la Madre del Hijo de Dios durante el recorrido de la procesión, volverán a ofrecer una exhibición al finalizar la misa del día 8. Delante de la ermita y ante la mirada de la Virgen la Patrulla de Honores del Ejército del Aire un año más demostrará sus habilidades mostrando su respeto hacia la Virgen que les protege.
Novenas
Las Novenas a la Virgen de Loreto comienzan el 29 de agosto y concluyen el 6 de septiembre. Todas las tardes en la ermita se rezará el Rosario a las 20 horas y a las 20:30 horas comienza la Misa y la Novena (el día 2 de septiembre se adelanta a las 19 y 19:30 horas).
Las Novenas se dedican a los siguientes colectivos: Hermandad Cristo de la Vega (29 de agosto); Cofradía Sangre de Cristo (30 de agosto); Cofradía Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores (31 de agosto); Cofradías Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Piedad (1 de septiembre); Cofradía Nuestra Señora de la Soledad (2 de septiembre); Ayuntamiento de Socuéllamos (3 de septiembre); Cofradía Crucíferos (4 de septiembre); Cofradía Jesús del Calvario (5 de septiembre), Día de la Hermandad de la Virgen de Loreto (6 de septiembre).
El miércoles 6 de septiembre la Hermandad de la patrona bendecirá e impondrá medallas a los hermanos que lo soliciten. /



























