Treinta y un policías locales de la región, entre ellos de la plantilla de Socuéllamos, han asistido durante tres días a un curso de “Intervención policial en violencia doméstica y de género” realizado la semana pasada en la Escuela Regional de Protección Ciudadana.
El objetivo era lograr que los agentes de Policía Local de Castilla-La Mancha dispongan de las herramientas necesarias para actuar en casos de violencia de género, con el fin de optimizar la atención y protección que puedan brindar a las distintas víctimas de este delito.
En el curso se ha contado con la participación de la fiscalía del Juzgado de Violencia de Género, para el desarrollo de la materia legislativa. También se ha contado con la perspectiva sanitaria y psicológica de la materia, desarrollada por Manuel Soto, médico de familia con amplia experiencia en este ámbito; y Miriam Gutiérrez, psicóloga del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Toledo.
Por último, los asistentes han podido conocer de primera mano la experiencia vital de Marina Marroquí, quien, tras sufrir durante años la violencia de género, trabaja actualmente para sensibilizar y mostrar a los intervinientes la importancia de su labor para la erradicación de esta lacra, desde la cercanía con las víctimas. /