La Procesión más numerosa de los últimos años acompaña a la Virgen de Loreto por las calles de su pueblo

    Anoche, domingo 7 de septiembre, tuvo lugar la tradicional procesión en honor a la patrona de Socuéllamos, Nuestra Señora de Loreto. Alrededor de las 22:30 h, se reunieron en los aledaños del Santuario autoridades municipales y provinciales, miembros del Ejército del Aire y del Espacio, presidentes de Hermandades, la Banda Municipal de Música, la Reina y Damas de la Vendimia, la Reina y Majetes del Barrio Casqueral y Estación, la Reina de San Cristóbal, así como niños y jóvenes ataviados con el traje manchego, junto a centenares de socuellaminos que quisieron expresar su devoción acompañando a la Virgen en su recorrido por las calles del pueblo, engalanadas por los vecinos.

    El estandarte fue portado por miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Calvario, tras ganar la subasta por 700 euros.

    Destacó la presencia de altos mandos del Ejército del Aire y del Espacio, como el Coronel Diego José Sánchez Caamaño, jefe de la Base Aérea de Los Llanos; el Coronel Óscar Carazo Renedo; y el Capitán Pedro Montero López, natural de Socuéllamos y destinado en la Base de Torrejón. También asistió la vicepresidenta de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real, M.ª Jesús Pelayo.

    Resultó llamativa la mayor afluencia de público de los últimos años, como se podía comprobar en la longitud de la procesión. Al finalizar el recorrido, la Virgen entró de nuevo en su ermita con la tradicional pólvora.