martes, 16 julio, 2019

La Sangre de Cristo y Jesús Nazareno suspenden sus procesiones y La Piedad finalmente sortea la lluvia

- Publicidad -

Tal y como se esperaba, la previsión del tiempo no ha fallado y la lluvia ha marcado el Jueves Santo en Socuéllamos y obligaba a suspender dos de las tres procesiones marcadas para esta fecha.

La primera en no procesionar ha sido la Preciosísima Sangre de Cristo, que tras posponer en primer lugar su salida unos minutos, marcada inicialmente a las 20,00 horas, finalmente la lluvia impedía que la Cofradía más antigua de la localidad, pudiera salir a la calle.

- Publicidad -

Más tarde, minutos antes de las 11 de la noche, hora indicada para el inicio de las procesiones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de La Esperanza, así como la de Nuestra Señora de La Piedad, los primeros deciden no salir ante la posibilidad de lluvia en cualquier momento, mientras que La Piedad apuesta por procesionar, transcurriendo esta con una tregua meteorológica que les ha permitido realizar el recorrido con normalidad. Tan sólo a la llegada de nuevo a la Parroquia Ntra. Sra. de La Asunción parecía que la lluvia avisaba que no se había ido del todo.

Las cofradías que no han podido participar en este Jueves Santo, lo podrán hacer, si el tiempo no lo impide, en el Santo Entierro de Viernes Santo, en la que participan todas las hermandades de Socuéllamos. Habrá que continuar mirando al cielo.

.

- Publicidad -
Socuellamos
algo de nubes
26.1 ° C
27.2 °
25 °
29 %
4.7kmh
21 %
mar
36 °
mié
34 °
jue
36 °
vie
37 °
sáb
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,473FansMe gusta
1,195SeguidoresSeguir
1,794SeguidoresSeguir