La Secretaria General del PP de CLM, Carolina Agudo, visita la fábrica de semiconservas de pescado Kiele

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo,  ha visitado esta mañana la fábrica de semiconservas de pescado “KIELE”, en Socuéllamos, junto a la alcaldesa y candidata a la Alcaldía de la localidad, Pruden Medina.

Agudo ha destacado que el PP-CLM se ha comprometido a simplificar la burocracia para que se pueda poner en marcha una empresa en un plazo de cinco días; por ello, el PP pretende articular un mecanismo para que los Ayuntamientos, las comunidades Autónomas, y los ministerios competentes puedan facilitar el trabajo a los emprendedores para que puedan poner en marcha su negocio lo antes posible.

Además de esto, la dirigente popular ha recordado que el PP ya ha anunciado una bajada generalizada de impuestos; se va a poner el tipo básico del IRPF en el 40 por ciento, el de sociedades en un 20 por ciento y se va eliminar el Impuesto de Sucesiones, Donaciones, así como reducir la carga impositiva en Castilla-La mancha en los tramos autonómicos.

En este sentido, Agudo ha dejado claro que el PP respalda a las industrias agroalimentarias de la región por su peso en la economía, porque suponen un 15 por ciento del PIB regional, y porque son generadoras de riqueza y empleo. Así, ha indicado que “si queremos una región competitiva, de oportunidades, dinámica, atractiva y que genere empleo, tenemos que ir de la mano de los pequeños y medianos empresarios de Castilla-La Mancha”.