lunes, 19 agosto, 2019

La socuellamina María Camacho García presenta su primer libro “¿Hablamos? Familias y Docentes, la Necesidad de Entenderse” el domingo 9 de junio

- Publicidad -

El próximo domingo 9 de junio, tendrá lugar la presentación del libro “¿Hablamos? Familias y Docentes, la Necesidad de Entenderse”, escrito por la socuellamina María Camacho García.

La lectura narra diversas experiencias vividas por la autora, profesora de enseñanza secundaria, en diferentes centros educativos que muestran el abismo que en numerosas ocasiones separa las familias de los docentes. Se comprueba cómo, a través de la comunicación, se puede encontrar el camino hacia la tierra del entendimiento entre ambos contextos, lugar donde el alumnado aprovecha mejor los aprendizajes y se prepara adecuadamente para vivir en una sociedad cada vez más compleja. Asimismo, hallaremos recomendaciones educativas para familias basadas en expertos en la materia.

- Publicidad -

María Camacho García, es natural de Socuéllamos. Funcionaria de carrera, docente del cuerpo de enseñanzas medias en la especialidad de educación física. Apasionada del mundo de la educación, el deporte, la convivencia positiva y la cooperación. En este sentido, ha realizado estudios de cooperación internacional con la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz en República Dominicana.

“Se trata del primer libro que escribo. La motivación que me llevó a hacerlo fue ver la falta de comunicación y entendimiento entra las familias y los docentes, así como la necesidad de mayor respeto hacia el profesorado que a veces ve mermada su capacidad de actuación. Con este libro pretendo animar a formar una comunidad educativa más unida y colaboradora. Por otro lado, también intento que los lectores se pongan por un momento en los zapatos de los docentes y así poder entender ciertas circunstancias”, indica María Camacho.

La presentación de "¿Hablamos? Familias y Docentes, la Necesidad de Entenderse” será el 9 de junio, domingo a las 12 del mediodía en el Museo Torre del Vino, tras la cual se servirá un vino de honor.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
55 %
1.3kmh
0 %
lun
34 °
mar
31 °
mié
32 °
jue
33 °
vie
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,499FansMe gusta
1,235SeguidoresSeguir
1,808SeguidoresSeguir