martes, 13 noviembre, 2018
Inicio PROVINCIA La subdelegada del Gobierno visita la Base Militar de Almagro

La subdelegada del Gobierno visita la Base Militar de Almagro

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha conocido tanto las instalaciones como el trabajo que realizan las unidades militares destinadas en la base militar de Almagro de la mano de José Manuel Galvañ, jefe del mando del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I) y de la Base Militar de Almagro quién le ha expuesto las funciones que realizan tanto Bhela I, USAC Coronel Bilbao, como los simuladores del Cesihel “Almagro”  y  el Retes 22.

El BHELA I es la unidad táctica por excelencia de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) y es una unidad de combate. Puede ejecutar misiones tanto en el nivel operacional como en el táctico, básicamente de ataque y reconocimiento, además de servir de apoyo a las unidades de superficie.

Asi, la subdelegada pudo ver los ejercicios que realizan diariamente los pilotos en los simuladores y los últimos helicópteros Tigre con su versión más moderna de Ataque y Destrucción, conocida por las siglas HAD, un arma que permite utilizar al Ejército de Tierra hasta cuatro sistemas de combate, cañón, cohetes, misiles aire-aire Mistral y los misiles aire-suelo Spike-ER.

Se dispone de un material tecnológicamente de los más avanzados, que ofrece a las Fuerzas Armadas unas capacidades únicas.

En otro orden de cosas ha querido desear una buena misión al nuevo contingente, compuesto por 75 militares españoles pertenecientes a distintas unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), que ultima en la base de Almagro su despliegue este 1 de noviembre a Irak, y que aportará a este contingente a tres de sus miembros, el capitán Ignacio Esteban Aniel-Quiroga como Jefe de Operaciones, el capitán César Córdoba como oficial enfermero y el subteniente Juan Carlos Colmenero a cargo de la primera sección de la unidad.

Con su visita la subdelegada Herreros Ramírez ha querido poner en valor las instalaciones aeronáuticas y el equipo profesional de la base que tenemos en la provincia de Ciudad Real.

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola