La UD Socuéllamos conocerá este lunes su rival en la Copa del Rey

Un total de 112 equipos, de cinco categorías diferentes entre los que se encuentra la UD Socuéllamos, conocerán sus emparejamientos para la primera eliminatoria del torneo con más solera y atractivo de todo el fútbol español.

El estadio sevillano de La Cartuja albergará este lunes 16 de noviembre a partir de las 13:00 el sorteo de la primera eliminatoria copera al que concurren 112 equipos de todas las categorías de nuestro fútbol, entre los que se encuentra la UD Socuéllamos, desde la máxima, la Primera División, a las categorías de índole territorial.

10 conjuntos procedentes de la eliminatoria previa y que la pasada temporada jugaron en divisiones territoriales quedarán emparejados por otros tantos conjuntos de Primera, a un partido y actuando como local el equipo perteneciente a inferior categoría.

Así sucederá también en los cruces entre conjuntos que llegan a través de la Copa RFEF, la Tercera División, 2ªB y Segunda hasta configurar una ronda eliminatoria a partido único de 56 enfrentamientos a disputar el miércoles 16 de diciembre y de la que sólo quedarán exentos los cuatro equipos -Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y FC Barcelona- que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España.

ASÍ SERÁ EL SORTEO

El sorteo comenzará emparejando a los diez campeones de la eliminatoria previa con diez de dieciséis de Primera División, restando por tanto seis de estos que se emparejarán con otros seis de los dieciocho clubs que integran el Grupo B (catorce de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF).

A continuación, los doce restantes del Grupo B serán emparejados con doce de los veintidós clubs de Segunda División. Los diez sobrantes de esta se emparejarán con otros diez de los cuarenta y seis de Segunda B y, por último, los treinta y seis que queden de Segunda División B, entre sí.

Por lo tanto, los posibles rivales del Socuéllamos serían de Segunda División: RCD Espanyol, RCD Mallorca, CD Leganés, Real Zaragoza, Girona FC, UD Almería, CD Lugo, Rayo Vallecano, CF Fuenlabrada, UD Las Palmas, CD Mirandés, AD Alcorcón, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, Málaga CF, Albacete Balompié, SD Ponferradina, CD Castellón, CE Sabadell, FC Cartagena y UD Logroñés.

De Segunda B: RC Deportivo de la Coruña, CD Numancia, Extremadura UD, Real Racing Club, SD Compostela, CD Lealtad, CD Laredo, Club Portugalete, CE L’Hospitalet, CD Alcoyano, CDA Navalcarnero, Zamora CF, Linares Deportivo, CD El Ejido 2012, UD Poblense, CD Marino, Lorca Deportiva, CF Villanovense, UD Mutilvera, SD Logroñés, SD Tarazona, Marbella FC, CD Badajoz, Yeclano Deportivo, Córdoba CF, San Fernando CDI, RB Linense, UE Cornellà, Lleida Esportiu, UE Olot, FC Andorra, CF La Nucía, CyD Leonesa, SD Amorebieta, Burgos CF, CD Guijuelo, Haro Deportivo, CD Calahorra, UD Ibiza, Atlético Baleares, Pontevedra CF, SCR Peña Deportiva, DUX Internacional de Madrid, Coruxo FC y Rayo Majadahonda.

El sorteo, al que asistirán representantes de la Real Federación Española de Fútbol y autoridades de la Junta de Andalucía, será retransmitido en streaming a través de los medios oficiales de la RFEF y durante toda su celebración se cumplirán escrupulosamente todos los requisitos establecidos en el Protocolo COVID-19.