17.4 C
Socuéllamos
domingo, 19 septiembre, 2021


spot_img

La Universidad Popular de Socuéllamos abrirá su plazo de matriculación el 9 de septiembre

Pedro Arrabales: “un año más apostamos por una UP totalmente segura frente al Covid-19 por lo que los grupos serán reducidos”.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la concejalía de cultura, ha puesto en marcha el curso 2021-2022 de la Universidad Popular para el que este jueves, 9 de septiembre, abrirá el plazo de matriculaciones.

Tal y como ha indicado el concejal Pedro Arrabales, “se trata de una nueva apuesta por una Universidad Popular segura frente al Covid-19, por lo que contará con grupos reducidos, lo que supondrá un aumento en el número de horas del profesorado”.

- Publicidad -

En cuanto a la programación del curso 2021-2022 de la Universidad Popular de Socuéllamos, Arrabales ha recordado que desde el enlace https://universidadpopular.redquijote.org la Diputación Provincial de Ciudad Real ofrece más de 500 cursos online dirigidos a la formación para el empleo desde diferentes áreas.

En cuanto a formación específica, la UP de Socuéllamos continúa ofreciendo los cursos de Inglés para adultos y niños con certificación Trinity, Historia y Arqueología, y actividades de Literatura como el XIII Certamen de Poesía Carmen Arias y artesanía como el IV Encuentro de Encajeras de Bolillos Villa de Socuéllamos.

La formación para el enriquecimiento personal y artístico contará con los talleres tradicionales como mueble antiguo, patchwork, corte y confección, dibujo y pintura, yoga tradicional y terapéutico, teatro, encaje de bolillos, coro, pulso y púa, fotografía creativa, y novedades como interacción con las administraciones a través de puntos PID, String Art ‘Hilorama’ o Granny Square ‘Cuadrados de la abuela’.


Igualmente se han programado diferentes exposiciones como “Obras de humor gráfico sobre Quevedo” o “Loco por los libros”, que llegarán de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real, viajes culturales que se anunciarán próximamente, o conferencias sobre asuntos como el Gernika, Lita Cabellut o fotografía nocturna.

En cuanto a la educación transversal, Pedro Arrabales ha destacado “la importancia de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la ‘Agenda 2030’, centrándonos en este año en actividades relacionadas con la Educación de calidad, Hambre cero, Buena salud, Igualdad de género y Consumo responsable y producción”.

A lo largo de este curso 2021-2022 también se realizarán monográficos, conferencias y cursos de corta duración de las que se informará puntualmente. El período de matriculación general en la Universidad Popular está abierto desde este jueves, 9 de septiembre, hasta el próximo 23 de septiembre o hasta cubrir plazas, en las oficinas de la UP en el Centro de Arte Carmen Arias en horario de 11:00 a 14:00. Las actividades comenzarán el próximo 4 de octubre.

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,412FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
1,924SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad