10.5 C
Socuéllamos
miércoles, 27 enero, 2021

Las ediles del PP de Socuéllamos critican “la inoperancia, suciedad del municipio y escaso trabajo del equipo socialista”

Carmen Sánchez, Beatriz Camacho y Pilar Plaza, han criticado duramente “la inoperancia, la suciedad del municipio y el escaso trabajo del equipo de Gobierno, tal y como se observa no solo en las sesiones plenarias, sino en el estado de abandono en el que se encuentra Socuéllamos”

- Publicidad -

En nota de prensa, la viceportavoz Carmen Sánchez y las concejales Beatriz Camacho y  Pilar Plaza, han criticado duramente “la inoperancia, la suciedad del municipio y el escaso trabajo del equipo de Gobierno, tal y como se observa no solo en las sesiones plenarias, sino en el estado de abandono en el que se encuentra Socuéllamos”. 

Sánchez ha señalado que “venden y posturean constantemente diferentes planes de mejora en el municipio, que no llegan a ejecutarse. Sacan a bombo y platillo un titular sin tener ninguna base organizativa ni económica”. De la misma manera, la viceportavoz solicitó en el turno de ruegos y preguntas de la última sesión plenaria que “solucionen el problema que ocasionan los pivotes del paso de cebra de la calle Don Quijote esquina Paseo Cervantes, puesto que, pese a estar homologados, la altura que tiene provoca accidentes y desperfectos en las ruedas de los vehículos”. 

- Publicidad -

Por su parte, Camacho recordó a la señora García sus palabras sobre la entrada en vigor del Reglamento del Pleno, que estaría funcionando para el pleno de noviembre. La primera edil tuvo que admitir que estará listo para el siguiente pleno, y que pasará a los grupos municipales un borrador del mismo para su trabajo conjunto. 

Igualmente, señaló que, nuevamente, sigue sin llevarse a cabo otra moción registrada por el PP de Socuéllamos y aprobada hace más de un año en conjunto, esta vez se trata la moción sobre la organización y regulación de tráfico de la zona del ferial, desde la rotonda de la calle Rosario hasta la rotonda del Podador. Camacho preguntó si, finalmente, se va a llevar a cabo este proyecto, tan importante para regular esa zona tan peligrosa para los viandantes, siendo, además, un proyecto de bajo coste. La señora García contestó que el proyecto se pasó a Policía y no se ha retomado.

Por otro lado, Camacho hizo un ruego a la concejala de Desarrollo Empresarial con respecto al caótico ordenamiento de calles y números del polígono industrial “El Llano” para la numeración de una manera más efectiva del entramado de calles que lo componen. Finalmente, Camacho instó a que se repare de una vez por todas las deficiencias de la cubierta de la antigua estación de ferrocarril, para que podamos usarla y disfrutar de ella cuanto antes. 


Por su parte, Pilar Plaza, se ha mostrado indignada por el “escaso trabajo y el sobrado postureo del concejal de Juventud, Envejecimiento Activo y Educación, ya que teniendo dos de sus concejalías cerradas, dedica su tiempo a criticar y faltar el respeto a la oposición en las redes sociales”. “Parece que le sobra demasiado tiempo para tener que dedicarlo en criticarnos de una manera vulgar y soez”. 

Igualmente, Plaza se ha referido al lamentable estado en el que se encuentran las calles, alcantarillas y parajes de nuestro municipio, con “múltiples hierbas y ratas”. Califica de “vergonzoso” que un concejal de gobierno responda “que estábamos obsesionados con la limpieza”, “que estamos en otoño y tiene que haber hojas”, “que él no ve el pueblo tan sucio” o que “si hay hierba es señal de que ha llovido mucho”. Totalmente desafortunadas, según Plaza. 

También se ha referido al estado en el que sigue estando la Estación de Renfe, que “tristemente se ha convertido en un apeadero desde que cesó la venta de billetes de forma presencial, con una máquina expendedora de billetes averiada y sin chip de pago con tarjeta, como si fuera una máquina de la década pasada”. 

Para finalizar, Plaza ha pedido que iluminen el parque rural “Ramón Parra”, ya que es una demanda continua de los vecinos que realizan deporte, hasta que se ponga en marcha el “módulo de atletismo” que registró el PP de Socuéllamos y salió aprobado en pleno hace más de un año. 

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,170FansMe gusta
2,471SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad