10.5 C
Socuéllamos
miércoles, 27 enero, 2021

Las enmiendas del PP a los presupuestos 2021 en la región incluyen una partida destinada a la construcción de una salida de emergencia en el colegio "Gerardo Martínez"

Así lo ha detallado el diputado regional Miguel Angel Rodríguez.

- Publicidad -

El diputado de Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, visitaba el viernes la localidad de Socuéllamos donde ha explicado las enmiendas a los presupuestos 2021 de García-Page, un total de 180, por valor de unos 500 millones de euros, de los cuales 124 M son específicamente para la provincia de Ciudad Real.

Desde el PP castellanomanchego aseguran sentirse muy preocupados al comprobar que los presupuestos de la Junta “vuelven a dejar a nuestra provincia como la más castigada y olvidada por el gobierno socialista y desde el Partido Popular tenemos que alzar la voz ante unos ciudadanos que se sienten marginados, frente a otros territorios que sí tienen esos beneficios presupuestarios”. 

- Publicidad -

Desde el partido que preside Paco Núñez advierten su preocupación por la incidencia económica causada por la pandemia y consideran que las medidas tomadas por Page no ayudan a los sectores más golpeados como a los pequeños empresarios y sectores como hostelería y turismo, que están viendo como no llegan las ayudas ni compensaciones ante la obligación de realizar diversas reformas, “pero sí se les castiga al ver como su cuota de autónomo sube. Ingresan menos y pagan más impuestos”. Por tal motivo, para el PP es fundamental que en el presupuesto haya un plan de rescate que englobe una serie de medidas que tienen que venir encaminadas a una bajada de impuestos y de los 800 millones de euros que recibirá la región de los fondos europeos, los populares consideran que deberían ir destinados a salvar y rescatar a quienes peor lo está pasando.

En las enmiendas presentadas por el PP recogen varias inversiones para la provincia de Ciudad Real “esas que anuncia el gobierno de Page y que nunca llegan”. Dentro de las misma, en inversiones para Socuéllamos, el Partido Popular en una partida genérica de 2,5 millones de euros han pedido que se construya una salida de emergencia en el colegio público “Gerardo Martínez”, al considerar que garantizar la seguridad de este centro es primordial. Rodríguez añadió que seguramente muchos piensen que existen otras muchas necesidades, “pero somos sensatos y no queremos poner por poner para que se nos acuse con peticiones fuera de lógica y no sean aceptadas, por eso nos centramos en esta petición que realiza el PP de Socuéllamos una vez escuchada a la comunidad educativa”. Igualmente ha felicitado al PP local por haber luchado en los últimos años por la petición del arreglo de la carretera de Las Mesas, que por fin se destina partida para llevar a cabo.

Por último el Diputado regional ha felicitado a los miembros del Partido Popular de Socuéllamos por la importancia de sus miembros en el nuevo proyecto provincial que preside Miguel Angel Valverde, con Concepción Arenas y Carlos Espinosa dentro del organigrama directivo del PP de Ciudad Real. 

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,170FansMe gusta
2,471SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad