30 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

Las Fiestas del Barrio Casqueral y Estación quedan suspendidas debido a la crisis sanitaria

Se cancelan todos los actos multitudinarios aunque se celebrará la misa por los fallecidos del barrio si las autoridades sanitarias lo permiten.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Socuéllamos y la Asociación de Vecinos del Barrio Casqueral y Estación han informado de la decisión de cancelar la celebración de las tradicionales fiestas de este barrio que debían tener lugara finales de julio.

“Se trata de una decisión difícil”, indican, “pero también responsable habida cuenta de la situación actual en la que hay que primar la salud y seguridad de los vecinos y vecinas”. Esta celebración, considerada en la localidad como la antesala de las Fiestas Patronales de Socuéllamos, habría alcanzado este año su XL Edición, razón por la que se llevaban varios meses preparando una programación especial que conmemorara los 40 años de la única fiesta de barrio que se mantiene en Socuéllamos.

- Publicidad -

Así, se informa de que se cancelan todos los actos multitudinarios que esta celebración implica, como pasacalles, coronación de reinas y majetes, suelta de vaquillas, juegos infantiles, etcétera…

No obstante, si las Autoridades Sanitarias lo permiten, sí se celebrará la misa de campaña en memoria de todos los vecinos y vecinas fallecidos del barrio; siempre guardando todas las medidas de seguridad como la distancia entre los participantes.

De esta forma, el XL Aniversario de las Fiestas del Barrio Casqueral y Estación deberá esperar a 2021, en el que regresarán “con más fuerza que nunca y, como siempre, con la intención de que toda la localidad pueda disfrutarlas con todas las garantías”.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
30 ° C
31.1 °
28.9 °
29 %
0.9kmh
6 %
Vie
32 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,913FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir