spot_img

Las previsiones de la AEMET obligan a aplazar el I Mercado Renacentista de Socuéllamos a futuras fechas

Se esperan fuertes rachas de viento en la localidad durante el fin de semana que pondrían en peligro la seguridad de los participantes en la actividad.


Las malas previsiones meteorológica ofrecidas por la AEMET para este fin de semana en Socuéllamos han llevado a que, tras una reunión mantenida en la tarde/noche de ayer entre el Ayuntamiento, la asociación de caballeros de la Orden en Santiago en la Mancha, COSMAN, y la empresa encargada de la actividad, se haya decidido aplazar a próximas fechas la celebración del I Mercado Renacentista y III Recreación Histórica que debían tener lugar este fin de semana.

Tras los fuertes vientos registrados en la tarde de ayer en la localidad, y por razones de seguridad ya que las previsiones marcan rachas de viento de 20 kms/h con picos de 40 y 50 Kms/h, se ha tomado esta difícil decisión, ya que las carpas, que ya estaban instaladas, están hechas con tela y corrían el riesgo de volarse con la inseguridad que ello conlleva.

- Publicidad -

Las tres partes implicadas, dada la inviabilidad del evento, se han emplazado a fijar una nueva fecha en los próximos días que se comunicará oportunamente. La seguridad de expositores, artistas y público visitante siempre ha de ser lo primero, y las condiciones atmosféricas adversas se acentúan en el casco histórico de Socuéllamos debido a su particular morfología. 

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
1,997SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad