La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo celebró el sábado 25 de marzo el II Concurso de Torrijas "Preciosísima Sangre de Cristo".
El Museo Torre del Vino acogió la segunda edición de este exitoso concurso gastronómico en el que se inscribieron once torrijas tradicionales y siete torrijas de autor.
Las torrijas tradicionales eran las elaboradas con leche o vino, y entre las de autor se pudieron degustar torrijas con crema, menta, chocolate, pistaños, o cacahuetes.
Tras realizar la cata a ciegas de todas las torrijas, el jurado otorgó el primer premio en la categoría de torrija tradicional a la elaborada por Laura Mena, quien se llevó a casa un lote de productos cárnicos (queso, chorizos, morcillas, lomo, longaniza, etcétera) y un estuche de vino donado por Bodegas Delgado Collado.


El mismo lote de premios se entregó a la concursante que recibió más puntos en la categoría de torrija de autor. María Engracia Munera repitió victoria con unas torrijas con crema que sucedieron como triunfadoras a las que elaboró el año pasado con natillas.


Los segundos premios dotados con una garrafa de cinco litros de aceite donado por Olicep y estuche de vino donado por Bodega Los Ángeles se entregaron a: Gloria Albarés en la categoría tradicional y Paqui Muñoz en la modalidad de autor gracias a una torrija rellena de chocolate.




Un queso y garrafa de mistela donada por Bodegas Loreto fueron los premios para los terceros clasificados: Francisca Díaz con una torrija tradicional y Félix Megías con una original propuesta de torrija con menta.




El jurado - al que la cofradía agradeció su colaboración con vino de Bodegas Loreto - estuvo compuesto por miembros de las asociaciones de catadores locales: Manuel Jiménez y Adriana del Real de la Asociación de Catadores de Vino de Socuéllamos, y Carmen Alumbreros y Carolina Solera de la Asociación de Catadores San Isidro. Todos alabaron la originalidad, laboriosidad, y sabor de las torrijas presentadas.
Los premios los entregaron el presidente de la cofradía, Joaquín Ángel Munera, y los concejales de Agricultura, Mari Ángeles Moreno, y Medio Ambiente, Job Moya, que también degustaron las sabrosas torrijas presentadas.
Una vez entregados los premios, las torrijas restantes fueron degustadas por el publico asistente que llenó la sala del Museo Torre del Vino. /




























