El Ayuntamiento de Socuéllamos a través de la concejalía de Urbanismo y Servicios Municipales está realizando trabajos de limpieza en la Plaza de la Constitución. Una empresa especializada en limpieza de granito y piedra comenzó ayer a limpiar el acerado utilizando vapor.
Esta empresa fue contratada por el anterior equipo de Gobierno el Psoe para limpiar el interior de la plaza, y el actual Gobierno de PP-Vox ha ampliado el servicio a todo el contorno de la plaza: acerados y soportales.
Ayer lunes 10 de julio comenzaron los trabajos en la acera donde está situado el Pub Green y hasta el Pub Dulce Pequeña. Por cierto, los bancos existentes en ese rincón se han reorganizado, el que estaba junto a la terraza del Dulce se ha movido hacia el espacio frente al paso de cebra, creando así con el otro banco una zona en uve de descanso.
La ampliación de la limpieza también incluye las columnas de los soportales pues la piedra tiene restos de pegatinas y carteles. Para preservar esta piedra se prohibirá fijar carteles en ellas.





Otros cambios en la Plaza
Aprovechando esta limpieza, el concejal de Urbanismo, Luis Miguel Cebrián ha confirmado a InfoSocuéllamos que se están realizando mejoras y cambios en la Plaza (a la espera de poder retirar las vallas de la fuente y juegos infantiles).
Así, se han reorganizado bancos y maceteros (aprovechando para limpiar debajo de ellos), y se han instalado maceteros en la esquina de la antigua farmacia.


Otra actuación estos días será la colocación de una corona circular de acero inoxidable en la base de granito de las farolas para que no se vean los cuatro tornos de hierro. También se tapará la base del poste de iluminación con un cuerpo cónico.

Lo que ya se ha hecho es desplazar el panel descriptivo que se instaló en medio de la plaza cerca de la fuente. Se ha trasladado frente al kiosco de prensa, previa consulta con los propietarios del establecimiento.
Por otro lado, se van a sustituir todas las plantas de los maceteros, pero “las plantas que estén en buen estado se utilizarán en otras zonas ajardinadas, no se tirará nada” ha puntualizado Cebrián quien también ha adelantado que se van a arreglar las dos fuentes bebedero. /