La Parroquia de Socuéllamos ha lanzado un llamamiento a los vecinos de Socuéllamos con el objetivo de financiar las obras de limpieza y reparación del tejado del templo, gravemente deteriorado por el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y la plaga de palomas.
El proyecto contempla la limpieza de canales, el rejunte y la reposición de una gran cantidad de tejas movidas y rotas. El presupuesto total asciende a 110.473,73 euros, una cantidad que supera con creces los recursos disponibles de la Parroquia.
Hasta el momento, el único apoyo institucional recibido procede de la Excma. Diputación de Ciudad Real, que ha concedido una ayuda de 30.000 euros. Según se detalla en la información difundida, “con esta ayuda se podría ejecutar sólo una cuarta parte del total del tejado”.
Ante esta situación, la comunidad parroquial ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. “En nuestras manos está poder colaborar para completar la obra, pues de lo contrario se quedará paralizada. Muchas gracias por tu interés y por tu aportación”, señala el comunicado.
Para facilitar las donaciones, la Parroquia ha habilitado dos cuentas bancarias:
- Unicaja: ES26 2103 7244 6100 1006 8054
- Globalcaja: ES85 3190 2014 0120 1950 6712
Además, se puede colaborar mediante Bizum, utilizando el código 02667.
Con esta iniciativa, la Parroquia espera reunir los fondos necesarios para garantizar la conservación de un edificio, que más allá de su función religiosa, es la construcción arquitectónica de la localidad con mayor valor histórico y artístico. Además de ser símbolo de Socuéllamos a través de los siglos.





























