El hall del Hospital General de Tomelloso acoge una interesante y novedosa exposición de realidad aumentada. Obra del profesional de la Infoarquitectura César González, la muestra pretende sorprender a los usuarios con nuevas sensaciones derivadas de la interacción de los avances tecnológicos con la fotografía tradicional para crear efectos tridimensionales.

Ahí+ CLM, operador de telecomunicaciones, y Comunitelia, proveedor integral de comunicaciones y tecnología, patrocinan esta novedosa iniciativa que se ha presentado hoy a los medios de comunicación locales y que, durante los próximos dos meses, hará la espera de pacientes y familiares del Hospital mucho más amena.

El autor de la muestra, César González, ha explicado que la realidad aumentada y mixta permite ver e interactuar con objetos tridimensionales. “Estos objetivos aparecen mágicamente en nuestra realidad de una manera totalmente inmersiva cuando desde nuestra tablet o nuestro móvil enfocamos la fotografía, logotipo u objeto real que se haya asociado previamente”, ha dicho.

La exposición se divide en tres partes: personajes, barcos y variedades, y para poder disfrutarla los usuarios tendrán que descargase una app que le permitirá descubrir la realidad aumentada que se esconde detrás de las fotografías.

El infoarquitecto ha dicho que la técnica de realidad aumentada es todavía muy novedosa y está en pleno florecimiento y se ha mostrado convencido de que en el futuro se podrá emplear en distintos sectores, incluido el sanitario.