17 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

Llega el verano y lo hace con temperaturas que alcanzarán los 40 grados la próxima semana

Debido a la entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano.

- Publicidad -

A partir de este fin de semana, coincidiendo con el inicio del verano este sábado a las 23,44 horas, la entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación, producirá un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas dando lugar, a partir del lunes 22, a unos valores significativamente altos, incluso superiores a los habituales en estas fechas, principalmente en el interior peninsular, según informa la AEMET en un comunicado.

Se superarán los 35 ºC en zonas muy amplias del interior peninsular; incluso es bastante probable que se superen los 38-40 ºC en puntos del suroeste. En los litorales, debido a la influencia marítima, las temperaturas no alcanzarán valores tan altos.

- Publicidad -

Las zonas más afectadas serán el interior del cuadrante suroeste y centro peninsular, valle del Ebro y meseta norte. En estas áreas los valores máximos de las temperaturas diurnas oscilarán entre los 35 ºC del valle del Ebro y meseta norte, los 38 ºC de los valles del Tajo y Guadiana y los 40-42 ºC del valle del Guadalquivir.

Las temperaturas mínimas serán relativamente altas pero no superiores a las normales de estas fechas. Los valores más altos serán de 20-24 ºC, en las mismas zonas de máximas altas y también en los litorales del sur y sureste peninsular.

En el interior de las islas Baleares se superarán los 30 ºC, sobre todo en el interior de Mallorca donde probablemente se alcancen los 34 ºC.


Canarias, Ceuta y Melilla, así como probablemente Galicia, Asturias, Cantabria, norte del País Vasco y Pirineos, no se verán afectadas por esta situación.

Es muy probable que este episodio de altas temperaturas persista durante buena parte de la próxima semana.

- Publicidad -
Socuéllamos
algo de nubes
17 ° C
17.8 °
16.1 °
67 %
4kmh
12 %
Vie
33 °
Sáb
36 °
Dom
34 °
Lun
33 °
Mar
24 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,902FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir